Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10457

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLondoño Vázques, David Alberto-
dc.contributor.authorDiez, María Angélica-
dc.contributor.authorCasadío, Silvio Alberto-
dc.contributor.authorRodriguez, Maximiliano Nicolás-
dc.contributor.authorRamírez Mejía, Laura Sofía-
dc.date.accessioned2023-06-28T14:10:43Z-
dc.date.available2023-06-28T14:10:43Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.citationLondoño Vásquez, D.; Diez, MA.;Casadío, S.; Rodríguez, M.N. y Ramírez Mejía, L., 2021. Innovación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en Geología. Enviado para su evaluación.es_ES
dc.identifier.issn0120-5587es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/351249es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10457-
dc.description.abstractThis article addresses educational practices of literacy and pragmatic argumentation in university geology courses in two Argentine universities. Surveys, interviews, a focus group, teaching units and stories of teaching practices were used in the collection of the analysis unit. It is concluded that it was enriching that disciplinary teachers are trained in reading and writing, because it results in understanding and disciplinary textual production, emphasizing participatory, critical and reflective processes.es_ES
dc.format.extentp. 119-137es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Colombiaes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleImplementación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en Geologíaes_ES
dc.title.alternativeDidactics units on critical reading and pragma-dialectics argumentation in geologyes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLondoño Vázques, David Alberto. Institución Universitaria de Envigado. Colombia.es_ES
dc.description.filiationDiez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationCasadío, Silvio Alberto. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationRodriguez, Maximiliano Nicolás. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationRamírez Mejía, Laura Sofía. Institución Universitaria de Envigado, Colombiaes_ES
dc.subject.keywordComprensión y producción textual transdisciplinares_ES
dc.subject.keywordDidáctica de la geologíaes_ES
dc.subject.keywordDocentes reflexivoses_ES
dc.subject.keywordEnseñanza universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue43 (82)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este artículo se abordan prácticas educativas de lectoescritura y argumentación pragmadialéctica en cursos universitarios de geología en dos universidades argentinas. Se emplearon encuestas, entrevistas, un grupo focal, unidades didácticas y relatos de prácticas docentes en la recolección de la unidad de análisis. Se concluye que fue enriquecedor que los docentes disciplinares se formen en lectura y escritura, pues redunda en la comprensión y producción textual disciplinar, acentuándose los procesos participativos, críticos y reflexivos.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17533/udea.lyl.n82a05-
dc.relation.journalTitleLingüística y Literaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Londoño, Diez et al 2022-Implementación-unidades didácticas-Geo.pdf467,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons