Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10560

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapuano, Ana-
dc.contributor.authorDel Castillo, Gloria Verónica-
dc.date.accessioned2023-07-27T15:47:14Z-
dc.date.available2023-07-27T15:47:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDel Castillo, Gloria Verónica (2023). Brecha e inclusión digital durante la reciente pandemia : aproximaciones desde una escuela secundaria en Comallo. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10560-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleBrecha e inclusión digital durante la reciente pandemia : aproximaciones desde una escuela secundaria en Comalloes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordInclusión digitales_ES
dc.subject.keywordBrecha digitales_ES
dc.subject.keywordPandemiaes_ES
dc.subject.keywordEscuela secundariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaTrabajo Sociales_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn esta investigación se indaga sobre aspectos vinculados a la brecha y la inclusión digital, en el reciente contexto de pandemia, donde el sostenimiento de la continuidad pedagógica se dio a partir de la virtualización de las clases presenciales. El trabajo de investigación se realizó en una escuela secundaria dela localidad de Comallo, en la provincia de Rio Negro. El objetivo principal de este trabajo fue conocer aspectos vinculados al acceso, uso y apropiación de TIC y estrategias desarrolladas tanto por parte de directivos, docentes y estudiantes, en el reciente contexto de pandemia, a través de una estrategia cualitativa, realizando un relevamiento de información y sistematización de datos. Se relevaron entrevistas a un total de once personas, entre ellas lavicedirectora de la escuela, seis docentes y cuatro estudiantes. Sus relatos permiten observar las distintas problemáticas del acceso y el uso de TIC desde la perspectiva de los roles institucionales de cada uno. Se analizaron los datos a partir de una lectura descriptiva de las entrevistas considerando una matriz compuesta por dimensiones y aspectos observables.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Del Castillo, Gloria Verónica-2023.pdf815,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons