Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10579

Título: Abordaje clínico del paciente canino con hiperadrenocorticismo: reporte de un caso
Autor(es): Mora, Ana Sol
Director: Reumann, Alicia Laura
Fecha de publicación: 6-jul-2023
Citación: Mora, Ana Sol. (2023). Abordaje clínico del paciente canino con hiperadrenocorticismo: reporte de un caso. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: No posee.
Resumen: El presente trabajo corresponde al reporte de un caso clínico de un paciente canino de 6 años con hiperadrenocorticismo, el cual se presentó a consulta por signos como poliuria y pérdida de pelo en diferentes zonas del cuerpo. Al realizar el examen físico se observó pérdida de densidad del pelo y alopecia apruriginosa en flanco, caudal de los muslos y cola de rata parcial, abdomen con vasos sanguíneos evidentes y piel fina. El diagnóstico se aproximó evaluando densidad urinaria, realizando bioquímica sanguínea y se confirmó con ecografías y test de supresión con dexametasona a dosis bajas; el tratamiento elegido para este paciente fue trilostano y su evolución fue favorable.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10579
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFG - Ana Sol Mora.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons