Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10621

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBardelli, Noemí-
dc.contributor.authorGoñi, Silvina Fernanda-
dc.date.accessioned2023-08-07T13:14:20Z-
dc.date.available2023-08-07T13:14:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGoñi, Silvina Fernanda (2023). Acompañamiento pedagógico a estudiantes de Prácticas Profesionales Supervisadas de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la UNRN. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10621-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAcompañamiento pedagógico a estudiantes de Prácticas Profesionales Supervisadas de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la UNRNes_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordPrácticas profesionaleses_ES
dc.subject.keywordTutor/aes_ES
dc.subject.keywordAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl presente Trabajo Final Integrador tiene como objetivo describir y analizar el acompañamiento pedagógico brindado por el tutor/a de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) a estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la UNRN, que hayan cursado las PPS en efectores de salud, en el ciclo lectivo 2019. De este modo se ponen de relevancia los modos de acompañamiento pedagógico que demandan las PPS como espacios de formación a partir de la exploración de las funciones y tareas que los/as estudiantes reconocen en los/as docentes tutores/as y de las condiciones favorecen u obstaculizan esta tarea. Asimismo, se analizan los saberes de la experiencia que los/as estudiantes construyen en estos espacios a partir del acompañamiento recibido y se identifican diferencias entre las experiencias de PPS de 4° y 5° año. Para dar cumplimiento a estas intencionalidades se utilizó un diseño metodológico no experimental, observacional y de corte transversal, a través de técnicas de recolección cualitativas, basado en un cuestionario online y entrevistas semiestructuradas a estudiantes. Los resultados mostraron la importancia de la función del tutor/a para acompañar a los/as estudiantes en su formación profesional brindando apoyo, sostén y orientando respecto de los pasos que implican insertarse en una comunidad práctica de referencia. Se reconocen aportes significativos para el diseño didáctico de los espacios de práctica en el marco de la carrera como así también para los retos implicados en la figura del docente tutor dado que su actuación favorece en los/as estudiantes la transición de ser “estudiante” a ser “profesional”.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de posgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Goñi, Silvina Fernanda-2023.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons