Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10635

Título: Las nuevas discusiones doctrinarias acerca del Camino de Sirga
Autor(es): Fumarola, María Florencia
Director: Volonté, Miguel Ángel
Fecha de publicación: 2023
Citación: Fumarola, María Florencia (2023). Las nuevas discusiones doctrinarias acerca del Camino de Sirga. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El Camino de Sirga, es un instituto desconocido por muchos e ignorado por otros, pero aún así, abundan las opiniones y discusiones doctrinarias en torno a esta cuestión, por considerarlo un tema desactualizado o poco útil y de innecesaria regulación para los tiempos que corren. Lo llamativo y trascendente del tema, es el motivo de su incorporación en el Código Civil y Comercial sancionado y promulgado en el 2015 que trae aparejada una nueva perspectiva pero que pareciera no quedar muy clara su finalidad y utilidad. A lo largo del tiempo, el Camino de Sirga, ha sido cuestionado y ha dado lugar a numerosas opiniones, se ha discutido su naturaleza jurídica, y en base a esto se ha debatido si los 35 metros, que luego con la reforma se redujeron a 15, son pertenecientes al dominio privado de los particulares, o más bien, al dominio público en general; estas incógnitas han desencadenado debates doctrinarios que parecían no tener conclusión interpelando tanto al derecho privado como al derecho público.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10635
Aparece en las colecciones: Abogacía

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Fumarola, María Florencia -2023.pdf699,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons