Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10649

Título: Movilidad de cadera y su incidencia como factor de riesgo en jugadores de básquet formativo de Viedma
Autor(es): Querejeta Simbeni, Marina
Director: Capaccioni, Marcelo Lázaro
Fecha de publicación: 2023
Citación: Querejeta Simbeni, Marina (2023). Movilidad de cadera y su incidencia como factor de riesgo en jugadores de básquet formativo de Viedma. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: La dinámica de un deporte como el básquet requiere de sus jugadores posturas que lo lleven de manera continua a pasajes constantes de triple flexión (cadera, rodilla, tobillo) a la triple extensión, utilizando la articulación coxofemoral como bisagra de traslación de fuerzas de las cadenas ascendentes y descendentes. Por lo tanto, es preciso disponer de una movilidad adecuada de dicha articulación, para evitar de otro modo entrar en el terreno de las compensaciones en cada gesto técnico. Por tal motivo, se analizó la incidencia de la movilidad de cadera y su potencial influencia en el rendimiento de basquetbolistas en las etapas formativas y cómo las alteraciones del movimiento de la articulación pueden transformarse en un factor de riesgo intrínseco, buscando encontrar así un equilibrio entre el rendimiento en la ejecución realizada con efectividad, eficiencia y eficacia.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10649
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Querejeta Simbeni, Marina-2023.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons