Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10651

Título: Beltex
Otros títulos: calidad en textiles argentinos
Autor(es): Esposito, Nicolas Martin
Morel, Agostina Belén
Espinoza, Ana Victoria
Director: Rosello Fernandez, Juan Manuel
Fecha de publicación: 12-jun-2023
Citación: Esposito, Nicolas Martin. Morel, Agostina B. y Espinoza, Ana V. (2023) Beltex, calidad en textiles argentinos. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro
Abstract: In the following business plan the opportunity to offer fabrics partially Patagonian origin to the UAE, with a population of 9,346,000 inhabitants and a GDP per capita of $ 43,048.85, with properties suitable for insertion into the continent is shown , given its geographical location and favorable climate. It aims to capture 3% of the market. As expected, the emiratís are requesting of good quality products, no matter the price to be paid for it. Thus, the company has a great opportunity for development and growth, possessing experience and a great track record in this market. This has given them the knowledge to offer a product of good quality, durable and not easily reproducible attributes, work with virgin raw material quality and production process tightly controlled. The project requires an investment of USD134.191,1 benefit the company in various aspects of both quantitative and qualitative. First the company becomes fully liquid and solvent, allowing you to get more financial independence, thus acquiring a high backrest to meet contingencies. Another important factor is the profitability of the project, which will allow 226% increase over the previous year. Being the net income of $464,613.5. On the other hand, the New East presents a huge opportunity for business attire globally. Dubai and the UAE, are a trading giant undertaking a great approach to the textile world, providing opportunities of all kinds for importers and exporters of all nations. Thus, UAE offers Beltex new ground with innumerable possibilities for opening new markets. Finally it will be observed in the document knowledge about the process of introducing the product to the selected destination, strategies to implement in terms of marketing mix new and suggested changes to the company to better adapt to the market in general.
Resumen: En el siguiente plan de negocios se muestra la oportunidad de ofrecer telas de origen parcialmente patagónico a los Emiratos Árabes Unidos, con una población de 9.346 millones de habitantes y un PBI per cápita de 43.048,85 USD, con propiedades aptas para insertarse en este continente, teniendo en cuenta su ubicación geográfica y clima propicio. Se pretende captar el 3% del mercado. Como es de esperar, los emiratís son muy requirentes de productos de buena calidad, sin importar el precio que deban pagar por ello. Es así que la empresa tiene una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento, al poseer experiencia y una gran trayectoria en este mercado. Esto les ha aportado los conocimientos necesarios para ofrecer un producto de buena calidad, perdurable y con atributos no fácilmente reproducibles, por trabajar con materia prima virgen de primera calidad y un proceso de producción minuciosamente controlado. El proyecto demanda una inversión de USD134.191,1 beneficiando a la empresa en distintos aspectos tanto cuantitativos como cualitativos. En primer lugar la empresa se vuelve totalmente líquida y solvente, permitiéndole obtener mayor independencia financiera, adquiriendo de esta forma un respaldo elevado para afrontar contingencias. Otro factor importante es la rentabilidad del proyecto, la cual le permitirá aumentar en un 226% con respecto al año anterior. Siendo la ganancia neta de USD 464.613,5. Por otro lado, el Nuevo Oriente presenta una enorme oportunidad para el negocio de la indumentaria a nivel global. Dubái, y los Emiratos Árabes Unidos, son un gigante comercial que emprende un gran enfoque hacia el mundo textil, brindando oportunidades de todo tipo para importadores y exportadores de todas las naciones. Así, EAU ofrece a Beltex nuevos caminos con innumerable posibilidades para la apertura de nuevos mercados. Finalmente se podrá observar en el documento conocimientos acerca del proceso de introducción del producto a destino seleccionado, las estrategias a aplicar en cuanto al mix de marketing y nuevos cambios sugeridos a la empresa para que pueda adaptarse mejor al mercado en general.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10651
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFG- Esposito, Morel y Espinoza.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons