Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10744

Título: Algoritmo de apoyo a la conjetura de los números primos gemelos
Autor(es): Gorosito, Bruno Joaquín
Director: Viadana, Claudia Alejandra
Fecha de publicación: 2023
Citación: Gorosito, Bruno Joaquín (2023). Algoritmo de apoyo a la conjetura de los números primos gemelos. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: La conjetura de los números primos gemelos es un problema abierto en matemáticas que plantea la existencia infinita de pares de números primos que difieren en dos unidades. En este trabajo, se presenta el desarrollo de un algoritmo de apoyo a esta conjetura, con el objetivo de facilitar la búsqueda y verificación de nuevos pares de números primos gemelos. El estudio comienza con una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre la conjetura de los números primos gemelos, explorando los enfoques y métodos utilizados por otros investigadores en el pasado. Esta revisión permitió identificar las limitaciones y desafíos existentes en el campo, y destacó la necesidad de un nuevo enfoque basado en un algoritmo específico. La metodología utilizada en este trabajo se basó en la recopilación de datos primarios y secundarios relacionados con los números primos y su distribución. Se realizaron implementaciones de algoritmos existentes y se llevaron a cabo pruebas para evaluar su eficacia en la detección de números primos gemelos. Estas pruebas permitieron identificar las fortalezas y debilidades de los algoritmos existentes. El algoritmo desarrollado se basa en técnicas de criba y búsqueda exhaustiva. Se implementó un enfoque optimizado que reduce significativamente el tiempo de ejecución y el consumo de recursos computacionales. El algoritmo se diseñó de manera modular y flexible, lo que facilita su adaptación y mejora en futuras investigaciones. La implementación práctica del algoritmo demostró su capacidad para identificar pares de números primos gemelos en grandes conjuntos de datos. Se realizaron pruebas exhaustivas utilizando diferentes conjuntos de números, y se compararon los resultados obtenidos con los de otros enfoques existentes en la literatura. Los resultados mostraron que el algoritmo propuesto supera en eficiencia a los enfoques anteriores, permitiendo la detección de un mayor número de pares de números primos gemelos en un tiempo más corto. Los hallazgos de este estudio pueden llegar a servir de respaldo a la conjetura de los números primos gemelos y puede proporcionar evidencia adicional de la existencia infinita de estos pares de números primos. El desarrollo del algoritmo de apoyo puede representar un avance en el campo y puede ofrecer nuevas perspectivas para futuras investigaciones en torno a la conjetura de los números primos gemelos. Así, este trabajo ha demostrado que un enfoque basado en un algoritmo específico puede mejorar la detección y verificación de pares de números primos gemelos. El algoritmo propuesto ha mostrado resultados alentadores en términos de eficacia, eficiencia y rendimiento, y puede usarse para contribuir en un avance en la resolución de la conjetura de los números primos gemelos.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10744
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sistemas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Gorosito, Bruno Joaquín-2023.pdf484,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons