Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10746

Título: Percepción sobre la condición física y la valoración de su incidencia en el desempeño laboral del personal de seguridad pública (policía)
Autor(es): Villegas, Juan Orlando
Director: Marrón, Fernando
Fecha de publicación: 2023
Citación: Villegas, Juan Orlando (2023). Percepción sobre la condición física y la valoración de su incidencia en el desempeño laboral del personal de seguridad pública (policía). Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: Siendo la condición física la capacidad que manifestará un individuo a la hora de llevar acabo un esfuerzo donde la calidad de movimiento estará supeditada a los niveles de eficiencia que puedan mostrar los responsables directos de generar los movimientos que son los músculos, se generó la presente investigación, la cual tuvo por objetivo valorar la percepción que posee el personal de seguridad rionegrense acerca de la condición física y su incidencia en su desempeño laboral como agentes policiales en la provincia de Río Negro, Argentina. Para ello, se llevó a cabo a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, bajo un diseño de campo y como instrumento para la recolección de los datos se empleó la escala de estimación. La población de estudio, estuvo compuesta por el personal de seguridad pública de la provincia de Río Negro, Argentina. Y se estudiaron las siguientes variables: -Independiente: Acondicionamiento físico y dependientes: Condición Física y desempeño laboral. Los resultados del estudio señalan que, un 70% tanto los agentes activos como retirados recibieron acondicionamiento físico durante su estadía en la academia; no obstante, como agentes de seguridad pública un 63% asegura no recibir acondicionamiento físico en su actual destacamento, pese a que consideran necesario recibirlo para tener un mejor desempeño policial. Se concluye que el personal de seguridad pública (policía) posee una percepción positiva sobre la condición física y valoran su incidencia en el desempeño laboral.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10746
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Villegas, Juan Orlando-2023.pdf
  Hasta el 01-09-2024
2,31 MBAdobe PDF    Solicitar una copia

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons