Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10749

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlosa, Carina Olga-
dc.date.accessioned2023-09-06T12:46:07Z-
dc.date.available2023-09-06T12:46:07Z-
dc.date.issued2023-08-01-
dc.identifier.citationLlosa, C. (2023). La enseñanza de Inglés con fines académicos: buenas prácticas en la Educación Superior. Debate Universitario; 13 (22); 71-89.es_ES
dc.identifier.issn2314-2138es_ES
dc.identifier.issn2314-1530es_ES
dc.identifier.otherhttps://debate.revistasuai.ar/index.php/debate/article/view/48es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10749-
dc.description.abstractThis research carries out a survey of Academic English offers in Spanish speaking universities. It analyzes them through a triangulation of different theories regarding foreign language learning and didactics and pedagogy at university in order to find best practices in English teaching. It is concluded that the experiences that implement problem-based methods allow the meaningful learning of the contents through its practical application, together with its integration to previous knowledge, and it also allows to capitalize on the frequent heterogeneity of the learning groups. Furthermore, it emphasizes the importance of including these contents in the obligatory curricula, in order to democratize the access to the knowledge of the English language.es_ES
dc.format.extentp. 71-89es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta Interamericanaes_ES
dc.relation.urihttps://debate.revistasuai.ar/index.php/debate/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa enseñanza de Inglés con fines académicos: buenas prácticas en la Educación Superiores_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLlosa, Carina Olga. Universidad Nacional de Río Negro, CENTRO ESTUDIOS DE LITERATURA, EL LENGUAJE, SU APRENDIZAJE Y SU ENSEÑANZA. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordINGLES ACADÉMICOes_ES
dc.subject.keywordEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subject.keywordPEDAGOGÍA UNIVERSITARIAes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue13 (22)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste trabajo realiza un relevamiento de ofertas de Inglés Académico en diversas Universidades hispanoparlantes. Lo analiza a la luz de una triangulación teórica que incluye el aprendizaje de una lengua extranjera y la didáctica y pedagogía en el nivel universitario, en busca de detectar buenas prácticas de enseñanza. Se concluye que las experiencias que implementan métodos de aprendizaje basados en problemas permiten un aprendizaje significativo de los contenidos propuestos a través de la aplicación práctica de los mismos, junto con su integración a los conocimientos previos, y también posibilita capitalizar las frecuentes heterogeneidades de los grupos. Asimismo, se resalta la importancia de incluir estos saberes dentro de la oferta de la Universidad, para de esta forma poder democratizar el acceso al conocimiento de la lengua inglesa.es_ES
dc.relation.journalTitleDebate Universitarioes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
_du-71-89-CarinaLlosa-V13N22-2023.pdfArtículo249,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons