Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10863

Título: El arte de escribir una investigación jurídica
Autor(es): Otero, Juan Manuel
Zendron Miola, Iaje
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Ediciones Saij
Citación: El arte de escribir una investigación jurídica,” Biblioteca Digital, consulta 9 de octubre de 2023, http://www.bibliotecadigital.gob.ar/items/show/1700.
Resumen: ¿Es necesario un nuevo manual de Derecho? Frente a este estado de situación, y ante la pregunta de si necesitamos unnuevo manual de derecho, damos una respuesta era negativa. Necesitamos primero otras cosas. Precisamos, por una parte, posicionar el tema, remarcar su importancia, tomar dimensión de las implicancias institucionales, decisiones que exceden al actuar del investigador individual. Precisamos, también,nuevos materiales. Sin embargo, estos materiales no pueden, o quizás no deberían ser, pretensiosos, no deberían buscar sistematizar un problema en forma orgánica. Debería tratarse de materiales de código abierto, en constanteproducción, que no pretendan agotar y cerrar un campo, sino que, en el mejor de los casos, puedan ser aptos para abrir una serie de caminos que deberán irse bifurcando y consolidando con la práctica; una práctica constante, coherente, interesada, de cada uno de los actores jurídicos llamados a intervenir en la cuestión.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10863
Otros enlaces: http://www.bibliotecadigital.gob.ar/items/show/1700
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
arte-escribir-investigacion-juridica.1 (1).pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons