Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10865

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBellotti, Mariela-
dc.contributor.authorGuaresti, Germán-
dc.contributor.authorPozzio, María-
dc.date.accessioned2023-10-09T13:18:54Z-
dc.date.available2023-10-09T13:18:54Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationBellotti M, Guaresti G, Pozzio M. Admisión a carreras universitarias con cursos de ingreso y cupos protegidos: reflexión desde una carrera de medicina (Río Negro, Argentina). Interface (Botucatu). 2023; 27: e220525 https://doi.org/10.1590/interface.220525es_ES
dc.identifier.issn1807-5762es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.scielosp.org/article/icse/2023.v27/e220525/#-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10865-
dc.description.abstractThis article describes the experience of implementing the admissions system for the new course in medicine offered by the Universidad Nacional de Río Negro , Argentina. The experience is analyzed drawing on the debate surrounding types of admissions processes and entrance into higher education systems. Based on the stories of people who have taken part in this process, we describe income characteristics of the admission and the balances made. It is concluded that it is important to provide pedagogical support for the implementation of admissions courses with quotas.es_ES
dc.format.extentp. 1-11es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Estadual paulistaes_ES
dc.relation.urihttps://interface.org.br/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAdmisión a carreras universitarias con cursos de ingreso y cupos protegidos: reflexión desde una carrera de medicina (Río Negro, Argentina)es_ES
dc.title.alternativeIngresso em carreiras universitárias com cursos de ingresso e cotas protegidas: uma reflexão de uma carreira médica (Río Negro, Argentina)es_ES
dc.title.alternativeAdmission to university courses with admissions courses and protected quotas: a reflection on a course in medicine (Río Negro, Argentina)es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBellotti, Mariela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationGuaresti, Germán. Universidad Nacional de Rio Negro. Rio Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationPozzio, María. Universidad Nacional Arturo Jauretche.Instituto de Ciencias de la Salud. Buenos Aires, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordAdmisiones_ES
dc.subject.keywordMedicinaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Médicas y de la Saludes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue27es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl artículo aborda la experiencia de implementación de un sistema de admisión a la nueva carrera deMedicina de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina, analizada desde los debates en torno a lasformas de admisión e ingreso en los sistemas de educación superior. A partir de los relatos de quienesformaron parte del proceso, se describen las características del ingreso y los balances realizados.Se concluye sobre la importancia del acompañamiento docente en la implementación de cursos deingresos con cupos.es_ES
dc.relation.journalTitleInterface. Comunicacion, salud y educaciones_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
articulo INTERFACE.pdf322,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons