Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10869

Título: Propiedades y conflictos territoriales en la Patagonia
Otros títulos: Usos de la tierra: un palimpsesto social
Autor(es): Abduca, Ricardo Gabriel
Rodríguez Cuéllar, Ismael
Fecha de publicación: ene-2023
Descripción: La base es de elaboración propia a partir de un corpus de información reunido por nuestro proyecto. Basado ante todo en a. notas periodísticas de una fuente seleccionada, críticamente evaluadas; b) Instituto Geográfico Nacional; c) Dirección Nacional del Registro Nacional de Tierras Rurales; e) Dirección Nacional de Población: coordenadas de comunidades indígenas. La escala es variable (mapa interactivo) con sistema Si. Disponible para el público. Se usó metodología variada (documental, geográfica, etnográfica).
Resumen: Buscamos registrar la presencia en la Patagonia de actores transnacionales en su carácter de propietarios de tierras. Nuestra base de datos nos ha permitido elaborar un mapa interactivo puesto a disposición del público en general. El mapa permite ver extensión, tipo de actores y propietarios, y relacionar la propiedad del suelo con otras capas, (topografía, caminos, ríos, presencia de comunidades indígenas, reservas y parques nacionales, conflictos y fricciones potenciales, entre otros).
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10869
Otros enlaces: https://rpubs.com/tierrapatagonica
Aparece en las colecciones: Datos Primarios Libres

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Base de datos-VP 2018 40-B-757.zip21,41 MBUnknownVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons