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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10903

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamani, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2023-10-24T12:27:34Z-
dc.date.available2023-10-24T12:27:34Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationCamani, J. P. (2022). Características extrínsecas e intrínsecas de recursos y novedad de recombinaciones. Pymes, Innovación Y Desarrollo, 10(2), 47–75.es_ES
dc.identifier.issn2344-9195es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/pid/article/view/38897-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10903-
dc.description.abstractThe paper covers an area that has been little explored in the literature, such as resources in product innovation. It argues that the literature on recombinant innovation assumes homogeneity in resources (it considers only knowledge) and recombinations (it does not state what level of novelty they reach). Thus, it does not explain possible specific relationships between these constructs. On the contrary, for the article, resources would have different intrinsic and extrinsic characteristics that would influence in a variable way the novelty of recombinations. It inquiries about these types of characteristics and the reason their influence would vary. The methodology involved constructing two explanatory typologies based on a critical literature analysis. The typologies show possible specific relationships of the different levels of recombination novelty with 1) extrinsic characteristics; and 2) with the interaction of extrinsic and intrinsic characteristics. The paper presents propositions and a formal model for measuring these resource characteristics and their effect on novelty. Theoretically, the results would redefine the homogeneous view of the literature: 1) knowledge would not be the only important resource. Tangible resources would be fundamental to develop high novelty, 2) resources (tangible and knowledge) would be heterogeneous and multidimensional, 3) recombinations would have variable novelty, and 4) the resource-novelty relationships of recombinations would be specific and of different types (with the medium novelty producing ones as predominant). For management, the results would contribute to reducing the uncertainty of SMEs about the novelty resulting from recombinations. Thus, efficiency and effectiveness in developing new products may increase.es_ES
dc.format.extentp. 47-75es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Civil Red Pymes Mercosur-Universidad Nacional de Córdobaes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/pid/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleCaracterísticas extrínsecas e intrínsecas de recursos y novedad de recombinacioneses_ES
dc.title.alternativeExtrinsic and intrinsic characteristics of resources and novelty of recombinationses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationCamani, Juan Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Economia, Administración, y Turismo. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordRecursoses_ES
dc.subject.keywordRecombinacioneses_ES
dc.subject.keywordGrado de novedades_ES
dc.subject.keywordInnovaciónes_ES
dc.subject.keywordConocimientoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaEconomía y Gestiónes_ES
dc.subject.materiaGestión y Administraciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Escuela de Economia, Administración, y Turismoes_ES
dc.relation.journalissue10 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl trabajo indaga sobre un área poco explorada en la literatura, como los recursos en la innovación de productos. Argumenta que la literatura en innovación recombinante supone como homogéneos a los recursos (considera solo al conocimiento) y las recombinaciones (no manifiesta qué nivel de novedad alcanzan). Así, no explica posibles relaciones específicas entre estos constructos. Opuestamente, el artículo sostiene que los recursos tendrían diferentes características intrínsecas y extrínsecas que influirían de forma variable la novedad al recombinar. Se pregunta sobre estos tipos de características y por qué su influencia variaría. Como metodología se construyeron dos tipologías explicativas, basadas en analizar críticamente la literatura. Ambas muestran posibles relaciones específicas de los diferentes niveles de novedad al recombinar con 1) las características extrínsecas; y 2) con la interacción de características extrínsecas e intrínsecas. Se presentan proposiciones y un modelo formal para medir estas características y su efecto sobre la novedad. Desde lo teórico, los resultados redefinirían la visión homogénea de la literatura: 1) el conocimiento no sería el único recurso importante. Los recursos tangibles serían fundamentales para desarrollar alta novedad; 2) los recursos (tangibles y conocimiento) serían heterogéneos y multidimensionales; 3) las recombinaciones tendrían novedad variable; y 4) las relaciones recursos–novedad de las recombinaciones serían específicas y de diferente tipo (con un predominio de las que producen novedad media). Para la gestión, los resultados aportarían a reducir la incertidumbre de las pymes sobre la novedad resultante al recombinar. Esto incrementaría la eficiencia y la eficacia al desarrollar nuevos productos.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Pymes, Innovación, y Desarrolloes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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Camani-CARACTERÍSTICAS EXTRÍNSECAS E INTRÍNSECAS DE RECURSOS Y NOVEDAD DE RECOMBINACIONES.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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