Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10913

Título: La localidad de Ingeniero Jacobacci y los antecedentes de las políticas a la producción ganadera en perspectiva histórica (1885-1985)
Otros títulos: Historia de la localidad de Ingeniero Jacobacci provincia de Río Negro
Autor(es): López, Silvana
Fecha de publicación: 20-sep-2022
Descripción: Corresponde al Informe Técnico de la cartera de proyectos de INTA-EEA Bariloche 2019-2022
Resumen: En la actualidad los estudios dirigidos a las políticas públicas que fueron abordados por diferentes cientistas sociales (Manzanal, 2007; Lattuada, 2014; Patrouilleau et. al. ,2017; Taraborrelli, 2021), consensuan en reconstruir el contexto histórico de los modelos de desarrollo4 como resultante de los marcos en el que se formulan y reemplazan las políticas públicas estudiadas. De acuerdo a ello, se toma en este estudio la idea de políticas públicas desarrollada por William Jenkins (1978), quien centra la atención en la toma de decisión, y desde aquí hace referencia a un conjunto de decisiones tomadas por un actor o grupo de actores en función de un conjunto de intereses, entendidos como metas dentro del ámbito de autoridad de esos actores. Siguiendo a este autor, se puede entender al Estado argentino como un actor clave en la toma de decisión en la esfera pública, y para los fines de este trabajo, se pone el foco de atención en los actores que formaron parte de estas acciones estatales, resultando un reflejo de época que permite contextuar y problematizar las transformaciones que se dieron en el tiempo. La incorporación de estas ideas al desarrollo del documento facilitó el análisis en el momento histórico en el cual el Estado argentino se consolidó durante el siglo XIX y principios del XX.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10913
Aparece en las colecciones: Informes


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons