Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10965

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2023-11-08T11:15:59Z-
dc.date.available2023-11-08T11:15:59Z-
dc.date.issued2023-11-02-
dc.identifier.otherhttps://www.youtube.com/live/h3yIQIqV2tk?si=g1kCEvdpMNvSnyCa&t=4444-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10965-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePrácticas de aprendizaje, universidad y postpandemia: interrogando el dispositivo universidades_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordRELACIÓN CON EL SABERes_ES
dc.subject.keywordDIGITALIZACIÓNes_ES
dc.subject.keywordEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCURZA UNCOMAes_ES
dc.description.resumenA partir de las investigaciones desarrolladas en la UNRN y la UNCOMa se analizarán las reconfiguraciones en el dispositivo universidad y la relación de lxs estudiantes con el aprender que acontecen en la postpandemia Trabaja en primer lugar la necesidad de discutir el calificativo de postpandemia para nombre nuestra contemporaneidad. Luego analizar las reconfiguración de nociones referidas a la temporo espacialidad: presencialidad, educación a distancia. Incorporación espontánea, irreflexiva de la presencialidad remota; reformas normativas que procuran regular estas nuevas formas de presencialidad, no presencialidad, y las distintas variables que la articulación tiempo (sincronía / asincronía) y espacio (las relaciones topologicas de coincidencia y de proximidad) Continúa revisando las reconfiguración de la relación de los estudiantes con el aprender, en particular lo referido a la temporalidad: incremento de una temporalidad hipernarcisita, dificultades para aceptar la temporalidad común y los cambios en los soportes centrales de la transmisión: desjerarquización de la voz, el texto, el silencio, el cuerpo inmóvil como soportes del aprender y rejerarquización de las formas de conocer a partir del privilegio de lo táctil y lo háptico en desmedro de lo visual y lo auditivo (Serres, 2013)es_ES
dc.relation.journalTitleReunión científica: DESAFÍOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LA POST PANDEMIA DESAFÍOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LA POST PANDEMIA.es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
San Luis.pdf181,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons