Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11010

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBahamonde, Nora-
dc.contributor.authorLozano, Eduardo-
dc.date.accessioned2023-11-15T14:25:50Z-
dc.date.available2023-11-15T14:25:50Z-
dc.date.issued2023-10-27-
dc.identifier.citationBahamonde, N.; Lozano, E. (2023) Diseño e implementación de una unidad didáctica multirreferenciada sobre la alimentación humana en la formación del profesorado en Biología. Biografías. escritos sobre Biología y su enseñanzaes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11010-
dc.description.abstractThe design and implementation process of a multi-referenced didactic unit is presented elaborated from food profiles and landscapes, based on an updated vision of human nutrition and its teaching, from a complex approach, based on the modeling perspective and the integration with the metascientific and didactic fields. In this communication, we select results linked to the didactic reflection of the students on the modeling processes undergone and their relationship with the architecture of the UD, highlighting their role in the construction of new visions. The power of the devices used is endorsed, to mobilize their initial scientific, meta-scientific and didactic models and promote their joint evolution.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional. Colombiaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDiseño e implementación de una unidad didáctica multirreferenciada sobre la alimentación humana en la formación del profesorado en Biologíaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLozano, Eduardo. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationBahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDiseño de unidades didácticas multirreferenciadases_ES
dc.subject.keywordenfoque complejoes_ES
dc.subject.keywordmodelización disciplinar metacientífica y didácticaes_ES
dc.subject.keywordperfiles y paisajes alimentarioses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educaciónes_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenSe presenta el proceso de diseño e implementación de una unidad didáctica multirreferenciada elaborada a partir de perfiles y paisajes alimentarios, fundamentada en una visión actualizada de la alimentación humana y su enseñanza desde un enfoque complejo y encuadrada en la perspectiva modelizadora y la integración con los campos metacientífico y didáctico. En esta comunicación seleccionamos resultados vinculados a la reflexión didáctica de los estudiantes sobre los procesos de modelización transitados y su relación con la arquitectura de la UD, destacando su papel en la construcción de nuevas visiones. Se refrenda la potencia de los dispositivos utilizados para movilizar sus modelos iniciales cientificos, metacientíficos y didácticos y promover su evolución conjunta.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Biografías. Escritos sobre la biología y su enseñanzaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Unidad didáctica prácticas alimentarias 2023.pdf455,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons