Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11166

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarranza, Pablo Fabián-
dc.contributor.authorSgreccia, Natalia-
dc.contributor.authorQuijano, María de la Trinidad-
dc.contributor.authorGoin, Martín Mariano Julio-
dc.contributor.authorChrestia, Mabel-
dc.date.accessioned2023-12-20T15:59:20Z-
dc.date.available2023-12-20T15:59:20Z-
dc.date.issued2019-05-13-
dc.identifier.citationCarranza, P. F., Sgreccia, N. F., Quijano, M. de la T., Goin, M., & Chrestia, M. S. (2019). ¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentina. Revista Educación, 43(2), 508–524.es_ES
dc.identifier.issn0379-7082es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/30512/38666es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11166-
dc.description.abstractThis article is located in an intermediate moment of implementation of an interdisciplinary project in a secondary school in a city in Patagonia Argentina, when the protagonists, for various reasons, rethink the continuity of the actions and/or the modality of this. The mobility that this type of work generates in teachers, management staff and students is analyzed, from places that cause insecurity to others that are relatively comfortable or stable for them, within their comfort zones. The theoretical perspective supports the integration not only of disciplines, but also of knowledge, times, communities and people. Elements of school life are recognized to be taken into account to promote a certain sustainability of this type of projects, related to the visibility of the execution phases, the teaching modality and the evaluation criteria. A necessary reconstruction of the epistemological reference of the protagonist group involved also emerges.es_ES
dc.format.extentp. 508-524es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/30512/38666es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentinaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCarranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationSgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationQuijano, María de la Trinidad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationGoin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationChrestia, Mabel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordProyectos educativoses_ES
dc.subject.keywordEducación secundariaes_ES
dc.subject.keywordInterdisciplinariedades_ES
dc.subject.keywordZona de confores_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue43es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl presente artículo se ubica en un momento intermedio de implementación de un proyecto interdisciplinario en una escuela de educación secundaria de una ciudad de la Patagonia Argentina, cuando las personas protagonistas, por razones diversas, se replantean la continuidad de las acciones y/o la modalidad de estas. Se analiza la movilidad que este tipo de trabajo genera en docentes, personal directivo y estudiantes, desde lugares que les provocan inseguridad hacia otros relativamente cómodos o estables para ellos, dentro de sus zonas de confort. La perspectiva teórica sustenta la integración no solo de disciplinas, sino también de saberes, tiempos, comunidades y personas. Se reconocen elementos de la vida escolar a tener en cuenta para promover cierta sustentabilidad de este tipo de proyectos, relativos a la visibilidad de las fases de ejecución, la modalidad de enseñanza y el criterio de evaluación. También emerge una necesaria reconstrucción de la referencia epistemológica del grupo protagonista involucrado.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Retorno.pdf395,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons