Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11217

Título: Abordajes para la voz hablada expresiva: Patsy Rodenburg
Autor(es): Montello, Flavia
Bendersky, Gustavo
Lebed, Delfina
Fecha de publicación: dic-2023
Descripción: Se carga en este repositorio para posibilitar su difusión como material producto de la investigación del proyecto 40-B-893, ya que no existe suficiente información traducida. Se prevé la presentación del documento en futuros congresos.
Resumen: En el marco del Proyecto de Investigación “Perspectivas técnicas para la voz hablada en performance. Particularidad de la Formación del Habla (Sprachgestaltung, Rudolf Steiner)” –Universidad Nacional de Río Negro, dirigido por la Esp. Flavia Montello e integrado por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático–, se investigan los principios técnicos de sistemas actualmente reconocidos. En una primera instancia se estudiaron los abordajes de Kristin Linklater, Cicely Berry y Roy Hart, en cuyos casos se cuenta con materiales traducidos. Asimismo, fue posible realizar entrevistas y sesiones prácticas en español con referentes de los mismos. En una segunda instancia se abordó el trabajo de Eugene Rabine, Arthur Lessac y Patsy Rodenburg. Particularmente respecto de los dos últimos, no se cuenta con un corpus traducido considerable. Esto motivó el impulso de compartir lo compendiado, a modo de aporte que facilite el acercamiento a otras personas que estuvieran asimismo interesadas, pero se vieran limitadas por el idioma. Se aclara especialmente que el presente no es un escrito realizado por especialistas de la técnica, sino que se trata solamente de una síntesis informativa y de la traducción de algunos de sus ejercicios.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11217
Aparece en las colecciones: Informes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Abordajes para la voz hablada expresiva - Patsy Rodenburg.pdf823,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons