Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11240

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorOcampo González, Aldo-
dc.contributor.authorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana-
dc.date.accessioned2024-01-26T12:28:42Z-
dc.date.available2024-01-26T12:28:42Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationVercellino, S., Ocampo González, A. y Arciniegas Sigüenza, M. L. (2024). Estudios sobre educación inclusiva en Latinoamérica. Ediciones CELEI, Chile. ISBN: 978-956-386-049-8es_ES
dc.identifier.isbn978-956-386-049-8es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11240-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdiciones CELEIes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEstudios sobre educación inclusiva en Latinoaméricaes_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationOcampo González, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile.es_ES
dc.description.filiationArciniegas Sigüenza, Martha Liliana. Universidad del Azuay (UDA), Ecuador.es_ES
dc.subject.keywordEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subject.keywordINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.keywordESTUDIOS CRÍTICOSes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobiernoes_ES
dc.description.resumenLas instituciones que conformamos el GILEI nos congregamos en torno a un programa de investigación científica, en el sentido de Lakatos (1989), que propone un núcleo duro que sostiene la siguiente heurística: la educación inclusiva focaliza su campo de trabajo en la atención de las relaciones de poder, el problema de la igualdad y la diferencia y su relación con el poder; interpela las desigualdades sociales, por lo que asume el mandato de transformar las gramáticas educativas y, más ampliamente, las sociales, de manera de responder a las múltiples formas de existencia del mundo contemporáneo. En ese marco surge este libro, como una de las primeras empresas colectivas del GILEI. Buscamos generar un espacio de producción de conocimiento que aporte inteligibilidad a este campo de problemas. Este libro constituye una iniciativa que ha sido gestionada a nivel editorial a través de CELEI mediante sus acuerdos de cooperación internacional suscritos para la edición de libros especializados. En esta dirección, este proyecto editorial tiene como misión fortalecer la identidad del Grupo de Investigación en cuanto a sus intereses académicos, políticos y éticos. Asimismo, asume el desafío de producir una gramática epistémico - semántica que refleje la identidad del grupo a través de categorías que le sean propias y que describan profundamente cada uno de sus núcleos problémicos. El objetivo de este libro es producir y compilar nuestras reflexiones teóricas surgidas de la puesta en tensión o la revisión de las propias producciones científicas de los distintos integrantes del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI) a partir de los acuerdos que conforman el núcleo duro de la “educación inclusiva”es_ES
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UltimaversionLibroGILEI_FINAL_OFICIAL.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons