Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11284

Título: Éxito en el tratamiento del paciente canino epileptico
Autor(es): Moyano, Camila Rocio
Director: Alvarez, Marcelo Anibal
Fecha de publicación: 21-dic-2023
Citación: Moyano, Camila Rocio. (2023). Éxito en el tratamiento del paciente canino epileptico. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: No posee.
Resumen: La epilepsia es uno de los desórdenes neurológicos más frecuente en los caninos. Esta ocurre por la presencia de actividad eléctrica excesiva, repetida e hipersincrónica en las neuronas del cerebro. Según la ILAE (Liga Internacional contra la Epilepsia) podemos clasificar a la Epilepsia en 3 categorías:Genética, Estructural y metabólica y de Causa desconocida. Su diagnóstico en medicina veterinaria es todo un desafío representado por la difícil accesibilidad a las técnicas diagnósticas como el electroencefalograma o la resonancia magnética, así como también el costo económico y operativo de las mismas. En cuanto al tratamiento, si bien el Fenobarbital es el fármaco de elección por excelencia y ha demostrado ser efectivo en el control de las crisis con leves efectos adversos, aproximadamente un 25% de casos no responden a este tratamiento y debemos saber cómo proseguir. Por lo tanto, la finalidad de este trabajo es realizar una breve reseña bibliográfica sobre los tratamientos existentes para la epilepsia en los caninos, describiendo no solo el aspecto farmacológico del mismo, sino también, presentando información relevante sobre terapéuticas complementarias.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11284
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFG Moyano Camila Rocio Exito en el tratamiento del paciente canino epileptico.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons