Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11291

Título: Asma felino: Revisión bibliográfica
Autor(es): Chucair, Yeimi Shaide
Director: Sosa, Andrés
Fecha de publicación: 21-dic-2023
Citación: Chucair, Yeimi Shaide. (2023). Asma felino: Revisión bibliográfica. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: No posee.
Resumen: El siguiente trabajo aborda el asma felino, el cual es una patología bronquial crónica de alta incidencia que se caracteriza por una respuesta inmune con predominio de Linfocitos T helper 2, frente a alérgenos e irritantes ambientales. El signo clínico característico es la tos y pueden presentarse eventuales episodios de disnea espiratoria. El diagnóstico se basa en los signos clínicos, descartando otras posibles causas de tos y disnea, como parásitos pulmonares, bronconeumonía, neoplasias insuficiencia cardíaca. Los métodos complementarios que colaboran en el diagnostico diferencial son principalmente las radiografías de tórax que muestran un predominio del patrón bronquial, aunque pueden encontrarse otras alteraciones radiológicas o incluso ninguna. El tratamiento es sintomático, requiere el uso de corticoides y broncodilatadores preferentemente por vía inhalada y el control de los posibles factores predisponentes ambientales.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11291
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFG CHUCAIR YEIMI SHAIDE.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons