Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11354

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCanter, Claudina-
dc.contributor.authorDoña, Patricia Alejandra-
dc.date.accessioned2024-02-22T12:28:22Z-
dc.date.available2024-02-22T12:28:22Z-
dc.date.issued2023-11-01-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11354-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleConstrucción de fractales patrios en una sala de 5 añoses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCanter, Claudina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Córdoba; Argentina.es_ES
dc.description.filiationDoña, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Río Cuarto. Córdoba; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordGeometríaes_ES
dc.subject.keywordNivel Iniciales_ES
dc.subject.keywordfractaleses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloSede Atlántica UNRNes_ES
dc.description.resumenLa enseñanza de la geometría en Nivel Inicial, en la provincia de Córdoba, tiene por objetivos: explorar las características de cuerpos geométricos (figuras tridimensionales) y figuras planas (figuras bidimensionales), explorar afirmaciones empleadas como medio para comunicar descripciones de formas geométricas y ampliar el lenguaje convencional para describir formas geométricas. (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2011). Planificar actividades teniendo en cuenta los objetivos antes mencionados es fundamental para que los niños comiencen a desarrollar un modo de pensar geométrico vinculado al establecimiento de relaciones entre las propiedades de las distintas formas geométricas. En este sentido “...la geometría es una “buena vía” para la entrada en la racionalidad, en la abstracción, en la justificación, en la argumentación. La geometría es sin duda uno de los modelos de producción de ideas posibles de ser transmitidos y recreados por los alumnos bajo cierto conjunto de decisiones didácticas.” (Broitman e Itzcovich, 2008, p. 60).es_ES
dc.relation.journalTitleIV Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Iniciales_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Canter y Doña_M 4.pdf410,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons