Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11363

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBelenguer, María Celeste-
dc.date.accessioned2024-02-22T12:54:42Z-
dc.date.available2024-02-22T12:54:42Z-
dc.date.issued2022-10-28-
dc.identifier.citationMaría José Melendo y Gustavo Cabrera (comps.) (2022), Estallar el borde: estudios situados sobre poéticas artísticas contemporáneas. Viedma, Universidad Nacional de Río Negro, 322 páginas.es_ES
dc.identifier.isbn978-987-4960-83-2es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11363-
dc.format.extentp. 171-201es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial UNRNes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEstrategias colaborativas en prácticas que involucran al museo: ejercicios colectivos en el Museo taller Ferrowhitees_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBelenguer, María Celeste. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordmuseoses_ES
dc.subject.keywordarte contemporáneoes_ES
dc.subject.keywordmemoriaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo problematiza la dimensión social y se inscribe, por consiguiente, en el cruce de un doble anclaje. Por un lado, tiene en cuenta la deriva actual de los museos que, no sólo han favorecido la inclusión de nuevos usos y fórmulas de escenificación de sus acervos, sino que han redefinido sus funciones. En efecto, en las últimas décadas, algunos han comenzado a plantear su trabajo con y desde la comunidad, además de haber apuntado a la renovación de procedimientos y formas que ha reactualizado preguntas en torno a la relación entre presentación, percepción y conocimiento, e interpelado el lugar de lo visual y lo poético en sus discursos. Por otra parte, pensar hoy el arte latinoamericano nos invita, en primer lugar, a considerar esa escala geopolítica como un conjunto de referencias (históricas, sociales, culturales) en el marco de la globalización. Estos debates que sobrepasan los límites de cada saber cerrado, generan para el arte actual posiciones y oposiciones que van desplegando una cartografía de bordes inciertos. En ese marco, el evidente traspaso entre formatos y tipologías de las producciones contemporáneas traduce algunas de las tensiones de la memoria y de las formas de archivo en prácticas participativas y colaborativas.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Capítulo Belenguer Editorial UNRN.pdf479,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons