Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11390

Título: Influencia de los diferentes tipos de juegos en la participación activa entre personas con discapacidad intelectual durante la clase de educación física
Autor(es): Figueiredo, Nicolás Eduardo
Director: Marrón, Fernando
Fecha de publicación: 2023
Citación: Figueiredo, Nicolás Eduardo (2023). Influencia de los diferentes tipos de juegos en la participación activa entre personas con discapacidad intelectual durante la clase de educación física. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: Este trabajo de investigación busca intentar conocer la influencia que genera los diferentes tipos de juegos en la participación de personas con discapacidad intelectual durante la clase de educación física del centro de día Facilitar de la ciudad de Viedma, Rio Negro, República Argentina. Tomando como aspecto fundamental la motivación y el compromiso que el concurrente puede adquirir a lo largo de sus procesos, mediante estrategias lúdicas. La población objeto de estudio está constituida por hombres y mujeres comprendidos en las edades de 20 a 35 años que concurren al centro de día de la fundación Facilitar de la ciudad de Viedma en Río Negro Argentina. Se abordó desde un enfoque cualitativo, utilizando como instrumento para la recolección de los datos Formulario del Cuestionario Volicional moho. (Observación Múltiple). Y el Formulario Del Cuestionario Volicional (Observación Única). Que permitieron profundizar los temas a indagar para conocer la realidad desde la perspectiva de los propios sujetos de enseñanza.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11390
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Figueiredo, Nicolás Eduardo-2023.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons