Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11425

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2024-03-18T12:39:40Z-
dc.date.available2024-03-18T12:39:40Z-
dc.date.issued2021-10-27-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11425-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEducación y COVID 19: lo que aprendimos en tiempos de escolaridad alteradaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordCOVID 19es_ES
dc.subject.keywordDISPOSITIVO ESCOLARes_ES
dc.subject.keywordPOLÍTICAS EDUCATIVASes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobiernoes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS)es_ES
dc.description.resumenEn esta comunicación se analizan los resultados de algunas de las evaluaciones que organismos internacionales, nacionales y del campo de la investigación educativa han realizado sobre el impacto de las respuestas de los sistemas educativos ante las medidas sanitarias en el contexto de la Pandemia por COVID 19. Se analizará cómo se han exacerbado de manera dramática las desigualdades educativas, al punto de peligrar la continuidad de las trayectorias educativas de grandes sectores. También se dará cuenta como la pandemia ha evidenciado el carácter especializado y primordialmente presencial de la enseñanza, puesto de manifiesto el rol de cuidado de las instituciones educativas y el carácter profundamente situado de los aprendizajes. Finalmente, se analizará el lugar dado a las familias y al estudiantado en las medidas educativas tomadas.es_ES
dc.relation.journalTitleVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Especial y Pedagogía Infantil -VIII Eneepi 2021es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Escolarización y COVID 19 ENEEPI.pdf679,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons