Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11433

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarrón, Fernando-
dc.contributor.authorVillarreal, Marina Ester-
dc.date.accessioned2024-03-18T13:44:35Z-
dc.date.available2024-03-18T13:44:35Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVillarreal, Marina Ester (2024). Los dominios de acción motriz y las emociones que generan en los niños y niñas del Nivel Inicial. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11433-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLos dominios de acción motriz y las emociones que generan en los niños y niñas del Nivel Iniciales_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordEmociónes_ES
dc.subject.keywordInfanciaes_ES
dc.subject.keywordJuego motores_ES
dc.subject.keywordDominios de acción motrizes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEsta investigación permitió conocer cuáles fueron las emociones que generaron los juegos de los distintos dominios de acción motriz: psicomotriz, cooperación, oposición y de cooperación y oposición sin competición en los niños y niñas de las salas de 5 años del Nivel Inicial de la ciudad de Fernández Oro. El estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativo. La población estudiada fueron los niños y niñas de las salas de 5 años de la ciudad de Fernández Oro. La muestra estuvo constituida por 42 niños y niñas de las salas de 5 años pertenecientes al Jardín N° 127 de la Ciudad de Fernández Oro. Resultados: En todos los juegos propuestos, la alegría fue la emoción que obtuvo los registros más altos y las emociones negativas tristeza, ira y vergüenza los valores más bajos. En el juego de oposición el 100% de las infancias manifestaron haber sentido muchísima alegría. El dominio psicomotor y el dominio de cooperación fueron los que generaron valores de vergüenza más altos. No se observaron diferencias significativas entre las emociones de los niños y las niñas. Los resultados de esta investigación coinciden con la afirmación de Francisco Lagardera y Pere Lavega (2011) la cual establece que la Educación Física puede ser generadora de vivencias basadas en las emociones positivas.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Villarreal, Marina Ester-2024.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons