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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11494

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBelenguer, María Celeste-
dc.date.accessioned2024-04-05T13:27:04Z-
dc.date.available2024-04-05T13:27:04Z-
dc.date.issued2023-06-03-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11494-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa colaboración como dinámica creativa: poner el cuerpo en el ejercicio colectivo del Arca obrera (Museo Taller Ferrowhite, Argentina)es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBelenguer, María Celeste. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMuseoes_ES
dc.subject.keywordprácticas artísticases_ES
dc.subject.keywordcolaboraciónes_ES
dc.subject.keywordarte contemporáneoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUNRNes_ES
dc.description.resumenEste trabajo presenta algunas de las aristas de una investigación realizada en torno al Museo Taller Ferrowhite (puerto Ingeniero White, Bahía Blanca) el cual, desde sus inicios, ha efectuado un desplazamiento de la recepción contemplativa tradicional al implementar estrategias participativas y colaborativas, así como recursos artísticos contemporáneos en la construcción de la memoria comunitaria. A partir del análisis del Arca Obrera, revisaré en qué sentido este museo taller –que ha efectuado una síntesis singular entre la temática y la dimensión social– puede pensarse como un museo de sitio socialmente específico que desarrolla su temática desde un entre, desde el espacio vivido. Asimismo, propondré que la colaboración ha sido la clave de la dinámica creativa de este ejercicio decolonizante que produjo situaciones de evocación y activación características de algunas producciones artísticas contemporáneas. En este sentido, será analizado en tanto materialidad/objeto y en tanto práctica de oposición y resistencia social, por considerarlo un proyecto que ha activado la memoria en el cuerpo-que-sabe (Rolnik, 2019) para resignificar la historia.es_ES
dc.relation.journalTitleVI Jornadas patagónicas de Morfología, “Forma y cuerpo”, SEMAes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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Plantilla ponencia BELENGUER- ARS PAT_forma y cuerpo 2023.docx2,39 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir

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