Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2371

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorLerzo, Gabriela-
dc.date.accessioned2019-05-06T11:15:30Z-
dc.date.available2019-05-06T11:15:30Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRaviolo, A. & Lerzo, G. (2014). Analogías en la enseñanza de la estequiometría: revisión de páginas web. Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, 9(2), p. 28-41.es_ES
dc.identifier.issn1850-6666es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2371-
dc.description.abstractThis paper presents the results of a search of analogies to teach stoichiometry, on web pages. Results are analyzed based on a series of questions posed by the research and suggestions are made for the purpose of teaching. The confusions and the alternative conceptions that these analogies may promote are reviewed, and also the use of images. It’s concluded that a teacher will find on the Internet many examples of analogies but few suitable sequences and limited systematized and well-grounded proposals on the matter of Science Education. Work with analogies should specially strengthen that deep understanding of the meaning of chemical equation.es_ES
dc.format.extentp. 28-41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNICEnes_ES
dc.titleAnalogías en la enseñanza de la estequiometría: revisión de páginas webes_ES
dc.title.alternativeAnalogies in teaching stoichiometry: a web pages revisiones_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Lerzo, Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanzaes_ES
dc.subject.keywordEstequiometríaes_ES
dc.subject.keywordAnalogíases_ES
dc.subject.keywordBúsqueda Internetes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Químicases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUNICENes_ES
dc.relation.journalissue9(2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este trabajo se presentan los resultados de una búsqueda sobre analogías para enseñar estequiometría, realizada en páginas web. Se analizan los resultados obtenidos a la luz de una serie de preguntas que plantea la investigación y se emiten sugerencias para la enseñanza. Se revisan las confusiones o concepciones alternativas que pueden promover y la utilización que se hace de las imágenes. Se concluye que un profesor encontrará en Internet muchos ejemplos de analogías, pero pocas secuencias adecuadas y escasas propuestas sistematizadas y fundamentadas a la luz del conocimiento de la Didáctica de las Ciencias. El trabajo con la analogía debería reforzar especialmente la comprensión profunda del significado de la ecuación química.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Electrónica de Investigación en Educación en Cienciases_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Analogias Estequiometria revision paginas web Raviolo Lerzo 2014.pdf377,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899