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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2721

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTozzini, María Alma-
dc.contributor.authorCirigliano, Clarisa-
dc.contributor.authorMiremont, Mariela-
dc.contributor.authorLincan, Eva-
dc.contributor.authorMecozzi, María C.-
dc.date.accessioned2019-08-12T14:20:17Z-
dc.date.available2019-08-12T14:20:17Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationTozzini, María A., Cirigliano, Clarisa., Miremont, Mariela., Lincan, Eva & Mecozzi, María C. (2015). La interculturalidad en la formación docente: contextos para pensar un recorrido situado. Los casos de El Bolsón y Lago Puelo. Instituto de Formación Docente Continua de San Luis. Kimün; 1; 1; 89-118es_ES
dc.identifier.issn2469-066Xes_ES
dc.identifier.urihttps://doaj.org/article/f59f398a8a27416298325a81fe8509a3-
dc.identifier.urihttp://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/kimun/article/view/7267-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/9805-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2721-
dc.format.extentp. 89-118es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleLa interculturalidad en la formación docente: contextos para pensar un recorrido situado. Los casos de El Bolsón y Lago Pueloes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Tozzini, María A. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Tozzini, María A. Instituto de Investigaciones En Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Tozzini, María A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Cirigliano, Clarisa. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Miremont, Mariela. Escuela Primaria Rural Nº 103, El Bolsón; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Lincan, Eva. Instituto Superior de Formación Docente Nº 813; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Lincan, Eva. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Mecozzi, María C. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Mecozzi, María C. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas. Unidades en Red Investigaciones Socio-historicas Regionales; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordFormación Docentees_ES
dc.subject.keywordInterculturalidades_ES
dc.subject.keywordMarcos Normativoses_ES
dc.subject.keywordIFDC El Bolsón, Río Negroes_ES
dc.subject.keywordISFD 813 Lago Puelo, Chubutes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto de Formación Docente Continua de San Luises_ES
dc.relation.journalissue1es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl presente artículo se propone analizar, a partir de una experiencia compartida entre dos institutos de Formación Docente de dos localidades vecinas pertenecientes a diferentes provincias, qué conceptos, prácticas y usos de la interculturalidad se están replicando, interpelando y/o construyendo actualmente en la formación docente inicial y continua de dichas instituciones. Para esto, se tomará como excusa la disertación que un especialista en genocidio indígena diera sucesivamente en los auditorios del Instituto Superior de Formación Docente N° 813 de Lago Puelo, Chubut y del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, Río Negro, respectivamente A los fines de poder identificar qué nociones de interculturalidad está poniendo en práctica cada instituto de formación docente, resulta fundamental contextualizar la normativa específica que regula a cada institución provincial, como así también la trayectoria que cada una fue construyendo en torno a dicho tópico a lo largo del tiempo, así como la relación con su comunidad de inserción. Nos interesa, como fin último poder discernir “de qué hablamos” cuando hablamos de interculturalidad en cada contexto formativo y de qué manera esto logra interpelar (o no) a los estudiantes de carreras docentes, a los docentes en ejercicio que concurren a capacitaciones o a la comunidad en general que se acerca a este tipo de eventos. Siendo un término, la interculturalidad, al que se le han adjudicado diferenciales definiciones, un ejercicio formativo comprometido con dicho objetivo, no puede menos que desandar sus propias construcciones y práctica en torno al tópico. Para este objetivo el artículo se vale de la observación participante, las entrevistas abiertas y la revisión de fuentes de archivo, desde una perspectiva etnográfica que intente “documentar lo no documentado” y hacer emerger otra voces.es_ES
dc.relation.journalTitleKimünes_ES
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