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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2820

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz Pardo, Carola-
dc.contributor.authorNúñez, Paula G.-
dc.date.accessioned2019-08-14T17:09:40Z-
dc.date.available2019-08-14T17:09:40Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.citationSanz Pardo, Carola & Nuñez, Paula G. (2017). Las tensiones internas entre descolonización manifiesta y colonización implícita en el cine documental de los 60: la representación de lo femenino en La hora de los hornos. Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões. Lengua & Literatura; 19; 33; 13-25es_ES
dc.identifier.issn1984-381Xes_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.fw.uri.br/index.php/revistalinguaeliteratura/article/view/2621-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/58554-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2820-
dc.description.abstractEste artigo explora as representações do feminino no film documentário A hora dos fornos para dar conta dos limites do projeto de descolonização na década de 1960. Estabelecese assim uma ponte com a investigação artística e conceitual para as línguas descoloniais como eles são definidos em reuniões latino-americanos contemporâneos, como a Bienal do Mercosul, a Bienal da Performance na Argentina e Ficip (ambos 2017): a ponte, entre linguagens descoloniais de nosso passado recente e nosso presente, edificada com novos olhares “epistemológicos”. Desde as noções como “patriarcado” e as metodologias desconstrutivas (que são aqui apenas esboçada) abremse novas estradas para o inquérito que não devem ser considerados anacrônicos, mas permitem pensar em uma síntese estéticapolítica entre línguas descoloniais do passado recente e do presente. Será revista a mais recente compilação de artigos sobre as rupturas em filmes do '68 na América Latina e sera analisado o imaginário feminino na Hora do Fornos a fim de contextualizar criticamente os limites da descolonização em que a emancipação das mulheres e dissidência sexual foram considerada tanto secundário ou contrarrevolucionária.es_ES
dc.format.extentp. 13-25es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleLas tensiones internas entre descolonización manifiesta y colonización implícita en el cine documental de los 60: la representación de lo femenino en La hora de los hornoses_ES
dc.title.alternativeAs tensões internas entre descolonização manifesta e colonização implícita no cinema documentário dos anos 60: representação do feminino em La hora dos fornoses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Sanz Pardo, Carola. Universidad Nacional de La Plata; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Nuñez, Paula G. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Nuñez, Paula G. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Nuñez, Paula G. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordRepresentaciones de lo Femeninoes_ES
dc.subject.keywordVanguardiaes_ES
dc.subject.keywordColonización Culturales_ES
dc.subject.keywordDescolonizaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaArtees_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missõeses_ES
dc.relation.journalissue19es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo indaga en las representaciones de lo femenino en el documental La Hora de los Hornos para dar cuenta de los límites en el proyecto descolonizador de la década de 1960. Establece así un puente con la indagación artística y conceptual sobre los lenguajes descoloniales tal y como se enuncian en los encuentros latinoamericanas contemporáneas, como la Bienal del Mercosur, la Bienal de la Performance en Argentina y el Ficip (ambos del 2017) El puente entre lenguajes descoloniales de nuestro pasado reciente y nuestro presente se construye con nuevas miradas epistemológicas. Con nociones como patriarcado aplicada desde metodologías desconstructivas (que aquí sólo serán enunciadas) se abren caminos de indagación políticas que no sólo no deben ser considerados anacrónicos, sino que habilitan pensar en una síntesis estético / política entre lenguajes descoloniales del pasado reciente y del presente Aquí repasaremos la última compilación de artículos sobre las rupturas cinematográficas del ’68 en América Latina y analizaremos el imaginario femenino en La Hora de los Hornos para contextualizar críticamente los límites de una descolonización en la que la emancipación de las mujeres y de las disidencias sexuales eran consideradas o bien secundarias o bien contrarevolucionarias.es_ES
dc.relation.journalTitleLengua & Literaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos


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