Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2887

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRadyk, Lucrecia-
dc.date.accessioned2019-08-20T12:23:54Z-
dc.date.available2019-08-20T12:23:54Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.citationRadyk, Lucrecia. (2013). Los seis proyectos de james Abbott Mcneill Whistler. Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Filosofía y Humanidades. Avances; 21; 229-233es_ES
dc.identifier.issn1667-927Xes_ES
dc.identifier.urihttp://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/publicaciones/avances/#11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/17940-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2887-
dc.description.abstractA series of oil sketches by James McNeill Whistler embodies a particular case in the art of this painter, known as one of the precursors of “art for art’s sake” in England. This paper will examine texts written by Whistler himself and a few of his contemporaries, in which the Six Projects are discussed. The aim of this essay is to establish relations between the sketches and the rest of Whistler’s production, as well as with the painter’s aesthetic theories. We seek to demonstrate the central role of the Six Projects in Whistler’s career, in spite of his unfinished state. In the framework of these texts, the Six Projects would incarnate some of the essential contradictions of this artist, as well as would permit to link Whistler’s art with posterity, for instance, with abstract art and the theory of modernist fragment.es_ES
dc.format.extentp. 229-233es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleLos seis proyectos de james Abbott Mcneill Whistleres_ES
dc.title.alternativeThe six projects by James Abbott Mcneill Whistleres_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Radyk, Lucrecia. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina. Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Radyk, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordJames McNeill Whistleres_ES
dc.subject.keywordSeis Proyectoses_ES
dc.subject.keywordArte Puroes_ES
dc.subject.keywordRelaciones Interartísticases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaArtees_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenUna serie de bocetos al óleo de James McNeill Whistler presenta un caso particular en la obra de este pintor, reconocido como uno de los iniciadores de la estética del ?arte por el arte? en Inglaterra. Se propone un recorrido por textos contemporáneos de las obras, en los que se alude a los Seis proyectos, a fin de ubicarlos en el contexto de la obra de Whistler y en relación con sus postulados estéticos. Nos interesa demostrar en especial el carácter central de estas pinturas en la obra de Whistler, a pesar de su estado inacabado. En el entramado de estos textos, los Seis proyectos encarnarían las contradicciones substanciales de este artista de manera tan clara como se presentan en sus pinturas más reconocidas, así como permitirían asociar la obra de Whistler con el arte posterior, en aspectos tales como el arte abstracto y el fragmento modernista.es_ES
dc.relation.journalTitleAvanceses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Los seis proyectos de james Abbott Mcneill Whistler.pdf59,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899