Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2890

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSereni, Cristina Andrea-
dc.date.accessioned2019-08-20T12:26:38Z-
dc.date.available2019-08-20T12:26:38Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.citationSereni, Cristina A. (2015). Formación ética escolar: Buscando el camino hacia una ciudadanía responsable. Servicios Académicos Intercontinentales. Contribuciones a las Ciencias Sociales; 29; 1-6es_ES
dc.identifier.issn1988-7833es_ES
dc.identifier.urihttp://www.eumed.net/rev/cccss/2015/03/etica.html-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/56023-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2890-
dc.format.extentp. 1-6es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleFormación ética escolar: Buscando el camino hacia una ciudadanía responsablees_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Sereni, Cristina A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Sereni, Cristina A. Fundación Bariloche; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordÉticaes_ES
dc.subject.keywordCiudadaníaes_ES
dc.subject.keywordMorales_ES
dc.subject.keywordPráctica Docentees_ES
dc.subject.keywordReconocimiento del Otroes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaFilosofía, Ética y Religiónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloServicios Académicos Intercontinentaleses_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo plantea una revisión en torno a algunos de los problemas centrales de la formación ciudadana actual, así como de la ética escolar y la relación entre escuela y ciudadanía. Para ello, se apela a una revisión de diferentes autores considerados pertinentes en orden de definir el rol docente en su práctica cotidiana y su vínculo con el currículum oficial, afirmando en las conclusiones que el rol docente es, de hecho, un rol político, en tanto que prepara al alumnado para su futura función cívico ciudadana responsable.es_ES
dc.relation.journalTitleContribuciones a las Ciencias Socialeses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Formación ética escolar Buscando el camino hacia una ciudadanía responsable.pdf405,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899