Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2908

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorCornejo, María C.-
dc.date.accessioned2019-08-21T11:12:27Z-
dc.date.available2019-08-21T11:12:27Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationCornejo, María C. (2019). La Actividad acuática de 0 a 3 años. Tesis de Grado. Universidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2908-
dc.description.abstractThis thesis is developed to conclude with the cycle and award of the degree in Physical Education Degree. It is proposed to account for the learning process of the horizontal position in children of 2 years and determine the factors that influence their teaching. For this, the behaviors and aquatic skills of 20 (twenty) children attending a swimming school from 0 to 3 years of a recognized club in the city of Neuquén were observed and analyzed. Likewise, the organizers of the development of Mirta Chockler (Attachment link, Communication, Exploration, postural security and symbolic order) and the teaching methodological considerations (methodological approach or currents, environmental conditions and conditions) were analyzed as necessary and conditioning factors of this learning vocational training).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleLa Actividad Acuática de 0 a 3 años: El Aprendizaje de la Horizontalidad en el aguaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Cornejo, María C. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPosición horizontales_ES
dc.subject.keywordHabilidades motrices acuáticases_ES
dc.subject.keywordAprendizaje y enseñanzaes_ES
dc.subject.keywordOrganizadores del desarrolloes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto vallees_ES
dc.description.resumenEsta tesis se desarrolla para concluir con el ciclo y otorgamiento del título en Licenciatura de Educación física. La misma se propone dar cuenta del proceso de aprendizaje de la posición horizontal en niños de 2 años y determinar los factores que inciden en su enseñanza. Para ello se observaron y analizaron las conductas y habilidades acuáticas de 20 (veinte) niños que asisten a una escuela de natación de 0 a 3 años de un club reconocido de la ciudad de Neuquén. Así mismo se analizaron como factores necesarios y condicionantes de este aprendizaje, los organizadores del desarrollo de Mirta Chockler (Vínculo de apego, Comunicación, Exploración, seguridad postural y orden simbólico) y las consideraciones metodológicas de enseñanza (enfoque o corrientes metodológicas, condiciones ambientales y formación profesional).es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Tesis La actividad Acuática de 0 a 3 años.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899