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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3528

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarabelli, Patricia-
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.date.accessioned2019-10-29T14:07:14Z-
dc.date.available2019-10-29T14:07:14Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCarabelli, P. y Farre, A. S. (2017). Juguemos a la tabla periódica. Educación en la Química, 23 (1 y 2), 105-116es_ES
dc.identifier.issn2344-9683es_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3528-
dc.identifier.urihttp://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/718-vol-23-1-2017-pp105-116-
dc.description.abstractTeachers, philosophers and researchers in Chemistry Education agree that the periodic law is a fundamental topic in Chemistry teaching though students experience difficulties to learn it. Looking for strategies and resources that motivate our students while allowing them to build knowledge, is a complex but creative and required task. Use of games promotes favourable attitudes towards learning the periodic table. We present two experiences about the implementation of two versions of a board game that represent the periodic law in unusual ways. Different ways of assessing the experiences included first author´s reflection on her own practice, non-participative observations, analysis of students’ production and students´ evaluation of the game. Results showed both games favoured conceptualization of different aspects of periodic table nature and its applications while motivating learning.es_ES
dc.format.extentp. 105-116es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherADEQRAes_ES
dc.titleJuguemos a la tabla periódicaes_ES
dc.title.alternativeLet's play periodic tablees_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Carabelli, Patricia. Instituto de Formación Docente continua. Bariloche; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordLey periódicaes_ES
dc.subject.keywordmotivaciónes_ES
dc.subject.keywordjuegos en la enseñanzaes_ES
dc.subject.keywordtabla periódicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto de Formación Docente Continua. Bariloche. Argentinaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUnivesidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Argentinaes_ES
dc.relation.journalissue23es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenDocentes, filósofos y didactas de la Química coinciden en que la ley periódica es un contenido que resulta fundamental en la enseñanza y que presenta ciertas dificultades en su aprendizaje. La búsqueda de estrategias y recursos que permitan despertar la motivación de nuestros estudiantes y, al mismo tiempo, construir conocimiento es una tarea compleja pero a la vez creativa y necesaria. Emplear juegos es una manera de promover actitudes favorables hacia los aprendizajes de la tabla periódica. Presentamos dos experiencias en base a dos versiones de un juego de mesa que emplean otras formas de representar la ley periódica. Las evaluamos mediante la reflexión sobre la práctica de la primera autora, observaciones no participantes, el análisis de la producción de los alumnos y como estos evaluaron el juego. Ambos juegos favorecieron la conceptualización de aspectos relacionados con la naturaleza y aplicaciones de la tabla periódica, motivando el aprendizaje.es_ES
dc.relation.journalTitleEducación en la Química en Líneaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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