Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3922

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSmart, María Ángeles-
dc.contributor.advisorSabo, María J.-
dc.contributor.authorRosa García, Virginia-
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T17:09:41Z-
dc.date.available2019-12-11T17:09:41Z-
dc.date.issued2019-11-22-
dc.identifier.citationRosa García, V. (2019). El cuerpo como territorio político. La performance de Regina José Galindo. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3922-
dc.description.abstractThis research paper critically addresses the actions of Regina José Galindo, a contemporary Guatemalan artist, placing in the dialogue three axes that are considered indispensable and inseparable for the analysis of his work, and Latin American performance in general: body, performance and politics . Galindo is proven one of the maximum exponents of Latin American performance, and stands out for demonstrating a deep search for a genuine and own art, configuring as one of the key artistic approaches to think about acting in Latin America today.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleEl cuerpo como territorio político. La performance de Regina José Galindoes_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Rosa García, Virginia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordPerformancees_ES
dc.subject.keywordCuerpoes_ES
dc.subject.keywordPolíticaes_ES
dc.subject.keywordManifestaciones artísticases_ES
dc.subject.keywordGuatemalaes_ES
dc.subject.keywordLatinoaméricaes_ES
dc.subject.keywordArtista Contemporáneaes_ES
dc.subject.keywordBodyes_ES
dc.subject.keywordPoliticses_ES
dc.subject.keywordArtistic manisfestationes_ES
dc.subject.keywordLatin Americaes_ES
dc.subject.keywordContemporary artistes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaArtees_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Andina.es_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo de investigación aborda críticamente las performances de Regina José Galindo, artista guatemalteca contemporánea, poniendo en dialogo tres ejes que se consideran indispensables e indisociables para el análisis de su obra, y de la performance latinoamericana en general: cuerpo, performance y política. Galindo es considerada una de las exponentes máximas de la performance latinoamericana, y se destaca por demostrar una profunda búsqueda por un arte genuino y propio, configurándose como uno de los abordajes artísticos claves para pensar la performance en Latinoamérica en la actualidad.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Arte Dramático

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Rosa García.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899