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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4145

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLevin, Luciano Guillermo-
dc.date.accessioned2020-02-05T16:35:45Z-
dc.date.available2020-02-05T16:35:45Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationLevin, Luciano G. (2011). Biologia. Ministerio de Educación de la Nación. Argentina. isbn. 978-950-00-0853-2es_ES
dc.identifier.isbn978-950-00-0853-2es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/bitstream/handle/123456789/96572/m-biologia.pdf?sequence=1-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4145-
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMinisterio de Educación de la Naciónes_ES
dc.titleBiologiaes_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Levin, Luciano G. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología y Desarrollo. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTICses_ES
dc.subject.keywordBiologiaes_ES
dc.subject.keywordConectar Igualdades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaTICses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Maimónides. CCTSes_ES
dc.description.resumenEl objetivo de este Manual de Cs. Naturales es, por un lado, brindar una serie de ejemplos concretos del modo de trabajo 1:1 en el marco de las Ciencias Naturales. Sugerir actividades innovadoras que exploten los nuevos recursos que están siendo puestos al alcance de docentes y alumnos y que, al mismo tiempo, transmitan rigurosamente los conceptos necesarios para una educación sólida. Pero estas actividades tienen un objetivo adicional. Como podrán observar, el Manual está dividido en dos grandes secciones. Una primera sección mucho más biológica, seguida de una sección más ?social?. La primera sección está pensada como un modo de entender algunas ideas centrales para pensar mejor los problemas de la segunda sección que, aunque continúan enmarcados dentro del área de las Ciencias Naturales, allí se presentan algunos ejemplos acerca de cómo trabajar ciertos temas cuya problemática exceda este campo, pero que no puedan ser entendidos sin una comprensión de los aspectos ?biológicos? de las mismas. Incluimos problemáticas de Salud, de Derechos Humanos y de Ciudadanía en general como modo de ilustrar este objetivo. Esto implica, por un lado, un trabajo interdisciplinario, pues hay que integrar estas problemáticas ?naturales? en el ámbito más amplio de la sociedad que está discutiendo e intentando resolver estos y otros temas similares. Pero también, implica entender que el conocimiento no es un compartimiento estanco e inmutable. Habitualmente Manuales de Escuela secundaria se presenta el conocimiento como un producto acabado, fuera de toda discusión. Eso es mucho más sencillo cuando las problemáticas a transmitir son conceptos abstractos. ¿Quién va a discutir en un manual secundario de física, si la Gravedad es una fuerza o es la forma del espacio curvado, tal como proponen las últimas teorías? Probablemente nadie. Pero cuando se abordan cuestiones sociales, problemas que no están resueltos y para los cuáles la sociedad demanda una solución concreta y más o menos inmediata, la situación es diferente. Encarar esta situación implica poner en duda los conocimientos y buscar alternativas. Desarrollar, más que nunca, un pensamiento crítico, un tipo de pensamiento que cuestione, en forma constructiva, el propio conocimiento científico como la forma más segura de hacer e incentivar, justamente, un espíritu científico en la sociedad. El conocimiento es un potente modo de encontrar respuesta a los problemas sociales, aquí mostramos alguno de estos vínculos que se pueden establecer, particularmente, entre los conceptos biológicos y la resolución de algunas problemáticas socialeses_ES
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

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