Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4268

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIsidori, Julia Victoria-
dc.date.accessioned2020-02-21T15:02:01Z-
dc.date.available2020-02-21T15:02:01Z-
dc.date.issued2019-06-09-
dc.identifier.otherhttp://www.arte.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2019/06/X-JINHAP-2.pdf-
dc.identifier.otherhttp://www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones/actas/x-jinhap.pdf-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4268-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofX Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Políticaes_ES
dc.titleBordar un estereotipo. Desesperación del arte por la contemporaneidad políticaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Isidori, Julia V. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Isidori, Julia V. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Isidori, Julia V. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFeminismoes_ES
dc.subject.keywordArte Contemporáneoes_ES
dc.subject.keywordPolíticas de Géneroes_ES
dc.subject.keywordInstitucionalidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaTeoría y Crítica del Artees_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro - CONICETes_ES
dc.description.resumenEn los últimos cincuenta años el arte ha demostrado tener una relación cada vez más fluida con las coyunturas sociales inmediatas a los contextos de producción. Mientras que en siglos pasados las experiencias artísticas perseguían la relevancia “eterna” de sus discursos, hoy buscan habitar la agenda inmediata. Consecuentemente, las reflexiones cotidianas que tienen lugar en el seno de la política, modificándose día a día, impregnan de actualidad la producción del arte. En relación a ello, la investigación se propone abordar el discurso de resistencia política alrededor del género en los circuitos de exhibición de arte contemporáneo. Con la intención de dar cuenta el punto de partida de estas inquietudes, se analizarán algunas exposiciones nacionales de los últimos dos años atravesadas por la reflexión sobre estas temáticas. En primer lugar se indagará el reflejo entre las modificaciones del imaginario colectivo y su inclusión o no en el espacio artístico. En segundo lugar se estudiarán los momentos de inserción en el campo. Qué nivel de actualidad tienen las experiencias artísticas comparadas a las discusiones en la calle y cuándo los espacios de muestra comienzan a convocar desde un discurso resistente serán preguntas estructurales a este trabajo.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
x-jinhap-458-468.pdf13,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899