Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4412

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMelendo, María J.-
dc.date.accessioned2020-03-27T15:22:03Z-
dc.date.available2020-03-27T15:22:03Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.citationMelendo, María J. (2018). Lo exhibido en cuestión. Poéticas de sitio específico que interpelan el mirar. CEAPEDI; Otros Logos. Revista de estudios críticos; 9; 110-126es_ES
dc.identifier.issn1853-4457es_ES
dc.identifier.urihttp://www.ceapedi.com.ar/otroslogos/Revistas/0009/13_2018_Melendo_8.pdf-
dc.identifier.urihttp://www.ceapedi.com.ar/otroslogos/2018-1.htm-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4412-
dc.description.abstractThe purpose of the present work is to analize poetics of contemporary art that respond to site specific art and propose unusual ways of intervening museums from the decisions of the artists to investigate the past that these institutions address, the silenced stories that their objects now count thanks to those decisions. In this sense, the dilemmas will be investigated in relation to how to make the past visible from the consideration of artistic political memory exercises.es_ES
dc.format.extentp. 110-126es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCEAPEDI, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahuees_ES
dc.titleLo exhibido en cuestión. Poéticas de sitio específico que interpelan el mirares_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Melendo, María J. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Melendo, María J. Universidad Nacional del Comahue; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordArte Contemporáneoes_ES
dc.subject.keywordMemoriaes_ES
dc.subject.keywordSitio Especificoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahue. Centro de Estudios y Actualización en Pensamiento Político, Decolonialidad e Interculturalidad.es_ES
dc.relation.journalissue9es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn el presente trabajo se analizarán poéticas del arte contemporáneo que responden al arte de sitio específico y proponen formas inusuales de intervenir museos desde las decisiones de los artistas de indagar los pasados que dichas instituciones abordan, los relatos silenciados que sus objetos ahora cuentan gracias a aquellas decisiones. En tal sentido, se atenderá a los dilemas en relación a cómo volver visibles los pasados desde la consideración de ejercicios de memoria artístico políticos. Por otra parte, se procurará reflexionar sobre el hecho de que tales intervenciones abordan la memoria del pasado como una experiencia en presente y que por tanto está condicionada por los avatares que a éste lo atraviesan así como por los posicionamientos de las instituciones respecto a lo que se muestra y por las subjetividades de los artistas que se proponen trabajar con esos relatos.es_ES
dc.relation.journalTitleOtros Logos. Revista de estudios críticoses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Otros logos Melendo 2018.pdf611,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899