Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4465

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso, Sol-
dc.date.accessioned2020-04-06T11:54:22Z-
dc.date.available2020-04-06T11:54:22Z-
dc.date.issued2019-10-31-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4465-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofIX Congreso de la Asociación Argentina de Teatro Comparado ATEACOMP. Cruces culturales y convergencias teatrales en la Patagonia.es_ES
dc.titlePerspectiva pedagógica: una vinculación posible entre los procesos actorales propuestos en el Método de las Acciones Físicas y los avances de la neurobiología actuales_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Alonso, Sol. Universidad Nacional de Río Negro, Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF); Argentinaes_ES
dc.subject.keywordNeurocienciaes_ES
dc.subject.keywordStanislavakies_ES
dc.subject.keywordDamasioes_ES
dc.subject.keywordImaginaciónes_ES
dc.subject.keywordAcciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF)es_ES
dc.description.resumenLa dualidad cuerpo-mente sigue prevaleciendo en nuestra construcción subjetiva y a la hora de analizar la tarea del actor en nuestras prácticas pedagógicas, pero en la práctica los procesos se dan con mayor imbricación y es difícil delimitar cuál es el fin de un proceso físico y el comienzo de uno mental o emocional. Gracias a los recientes avances en neurociencia, podemos comenzar a dilucidar los mecanismos biológicos que subyacen a nuestros comportamientos. Es nuestro suponer que una técnica actoral que contemple estos avances científicamente, les permitiría a los actores, directores y pedagogos un mayor grado de apropiación de los procesos involucrados a la hora de la representación escénica. En este trabajo se analizará el concepto “visiones internas” utilizado por Stanislavski en la acción vocal a la luz de los procesos de manipulación consciente de las imágenes mentales propuestos por el neurólogo portugués Antonio Damasio.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Alonso-Ponencia.pdf116,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899