Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4466

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso, Sol-
dc.date.accessioned2020-04-06T11:59:26Z-
dc.date.available2020-04-06T11:59:26Z-
dc.date.issued2020-03-01-
dc.identifier.citationAlonso, Sol (2020). Perspectiva pedagógica: una vinculación posible entre los procesos actorales propuestos en el Método de las Acciones Físicas y los avances de la neurobiología actual. Argus-a; Argus-a Artes & Humanidades; IX (35); 1-11es_ES
dc.identifier.issn1853-9904es_ES
dc.identifier.urihttps://www.argus-a.com/archivos-dinamicas/1464-1.pdf-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4466-
dc.description.abstractMind-body dualism still prevails in our subjective construction and when it comes to analyzing the actors work during our pedagogical activities, but in practice body-mind processes overlap and it is difficult to determine which is the end of a physical processes and/or the begging of a mental or emotional one. Recent research in neuroscience has allowed us to learn more about the biological mechanisms that underlie our behavior. We understand that an acting technique winch scientifically considers this advances, would enable directors actors and teachers to achieve a better understanding and appropriation of the processes involved in theater performance.es_ES
dc.format.extentp. 1-11es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherArgus-aes_ES
dc.titlePerspectiva pedagógica: una vinculación posible entre los procesos actorales propuestos en el Método de las Acciones Físicas y los avances de la neurobiología actuales_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Alonso, Sol. Universidad Nacional de Río Negro, Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF); Argentinaes_ES
dc.subject.keywordNeurocienciaes_ES
dc.subject.keywordStanislavakies_ES
dc.subject.keywordDamasioes_ES
dc.subject.keywordImaginaciónes_ES
dc.subject.keywordAcciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF)es_ES
dc.relation.journalissueIX (35)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLa dualidad cuerpo-mente sigue prevaleciendo en nuestra construcción subjetiva y a la hora de analizar la tarea del actor en nuestras prácticas pedagógicas, pero en la práctica los procesos se dan con mayor imbricación y es difícil delimitar cuál es el fin de un proceso físico y el comienzo de uno mental o emocional. Gracias a los recientes avances en neurociencia, podemos comenzar a dilucidar los mecanismos biológicos que subyacen a nuestros comportamientos. Es nuestro suponer que una técnica actoral que contemple estos avances científicamente, les permitiría a los actores, directores y pedagogos un mayor grado de apropiación de los procesos involucrados a la hora de la representación escénica. En este trabajo se analizará el concepto “visiones internas” utilizado por Stanislavski en la acción vocal a la luz de los procesos de manipulación consciente de las imágenes mentales propuestos por el neurólogo portugués Antonio Damasio.es_ES
dc.relation.journalTitleArgus-a Artes & Humanidadeses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
1464-1(1).pdf172,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899