Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4583

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamani, Juan P.-
dc.date.accessioned2020-04-23T13:18:11Z-
dc.date.available2020-04-23T13:18:11Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4583-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXXIV Reunión Anual Red Pymes Mercosures_ES
dc.titlePymes tecnológicas y grado de novedad de productoses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Camani, Juan P. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordBase Tecnológicaes_ES
dc.subject.keywordGrado de Novedades_ES
dc.subject.keywordProductoses_ES
dc.subject.keywordPymeses_ES
dc.subject.keywordDiseño Organizacionales_ES
dc.subject.keywordFlexibilidad Organizacionales_ES
dc.subject.keywordIncertidumbre Ambientales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Rosarioes_ES
dc.description.resumen¿Por qué si hay empresas de base tecnológica con capacidad técnica apreciable, esta no necesariamente se materializa en productos con un mayor grado de novedad? Se identifican factores organizacionales y ambientales que influyen sobre el desarrollo de un bajo grado de novedad en los productos de pymes de base tecnológica (EBTs) argentinas. Especialmente, el análisis se centra en los incentivos organizacionales y ambientales para desarrollar un grado de novedad específico. Se usa un estudio de caso para la verificación de la teoría propuesta, siguiendo una lógica de replicación que permite una generalización analítica de los resultados. Los resultados muestran que el bajo grado de novedad de los productos (de EBTs que siguen una estrategia seguidora) se relaciona una baja flexibilidad organizacional y con una incertidumbre ambiental de tipo híbrido. Se concluye que el grado de novedad es organización-específico, contexto-específico, tiempo-específico, y costo-específico.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Libro Resumen XXIV Reunión Anual Red Pymes Mercosur - ROSARIO-EJE 3-135-142.pdf258,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899