Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4763

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCantamutto, Lucía M.-
dc.contributor.authorVela Delfa, Cristina-
dc.date.accessioned2020-05-05T12:32:45Z-
dc.date.available2020-05-05T12:32:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCantamutto, Lucía y Vela Delfa, Cristina. (2019). Estrategias pragmáticas en correos electrónicos académicos de Argentina y España. Universidad de Los Andes (ULA); Lengua y Habla; 23; 202-223.es_ES
dc.identifier.issn2244-811Xes_ES
dc.identifier.urihttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/lenguayhabla/article/view/15669-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4763-
dc.description.abstractE-mails have become an essential tool in academic communication and, especially, between teachers and students. The article presents the results of a social habits test (Hernández-Flores, 2002), distributed in two university campus: Viedma (Argentina) and Segovia (Spain). The research objectives are (1) the analysis of the strategies used in speech acts of request according to different interlocutors and (2) the contrastive study of the data, in order to identify if there are tendencies that differentiate the uses of two Spanish varieties speakers. Our starting hypothesis is that students will modify their strategies while participating in various interaction situations. The results indicate that, although both groups resort to a delimited set of pragmatic strategies, the Argentinean students exhibit a wider set of resources in each message.es_ES
dc.format.extentp. 202-223es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Los Andes (ULA), Venezuelaes_ES
dc.titleEstrategias pragmáticas en correos electrónicos académicos de Argentina y Españaes_ES
dc.title.alternativePragmatic strategies in academic e-mails from Argentina and Spaines_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Cantamutto, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Vela Delfa, Cristina. Universidad de Valladolid; España.es_ES
dc.subject.keywordEstrategias Pragmáticases_ES
dc.subject.keywordActos de Pedido o Peticiónes_ES
dc.subject.keywordCorreo Electrónicoes_ES
dc.subject.keywordCortesíaes_ES
dc.subject.keywordVariedades del Españoles_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaLingüísticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad de Valladolid.es_ES
dc.relation.journalissue23es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl correo electrónico es una herramienta indispensable en la interacción entre profesores y alumnos. El artículo presenta los resultados de la aplicación de un test de hábitos sociales (Hernández-Flores, 2002) en dos centros universitarios: Viedma (Argentina) y Segovia (España). Los objetivos de investigación son el análisis de las estrategias utilizadas en actos de habla de pedido o petición según diferentes interlocutores y su estudio contrastivo, a fin de identificar si existen tendencias que diferencien los usos de hablantes de dos variedades de español. Nuestra hipótesis de partida es que los estudiantes modifican sus estrategias a medida que participan en diferentes situaciones comunicativas. Los resultados señalan que si bien ambos grupos presentan un repertorio acotado de estrategias pragmáticas, los estudiantes argentinos acumulan mayor cantidad de recursos en cada mensaje.es_ES
dc.relation.journalTitleLengua y Hablaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Cantamutto y Vela Delfa 2 (1).pdf371,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899