Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4899

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBirgin, Jimena-
dc.date.accessioned2020-05-13T13:50:27Z-
dc.date.available2020-05-13T13:50:27Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://noticias.unsam.edu.ar/2019/05/27/x-congreso-nacional-de-didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4899-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofX Congreso nacional de didáctica de la lengua y la literaturaes_ES
dc.relation.urihttp://noticias.unsam.edu.ar/wp-content/uploads/2019/05/paneles.pdfes_ES
dc.titlePrácticas letradas universitarias de los ingresantes a las carreras de letras en la UNRN: La Ley de deseoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Formación Docente; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPrácticas de Lectura y Escrituraes_ES
dc.subject.keywordIdentidades_ES
dc.subject.keywordIngresantes Universitarioses_ES
dc.subject.keywordNuevos Estudios de Literacidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanzaes_ES
dc.description.resumenEn esta ponencia me propongo presentar las observaciones que surgen del análisis de diarios de ingresantes a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Río Negro en relación a las prácticas de lectura y escritura que los mismos refieren en sus escritos. Particularmente, me voy a centrar en las tensiones que se generan entre las prácticas de lectura y escritura literaria, muchas veces aquellas que los alumnos reconocen como las que motivaron la elección de la carrera, y las que el nivel superior les solicita en tanto prácticas letradas académicas. En este sentido, el análisis se orientará a pensar en la tensión en términos de construcción de una identidad particular del estudiante de Letras. Esto implica atender a la reconfiguración de las prácticas literacidad en alumnos y alumnas en el nuevo contexto también respecto a la negociación del lugar de la lectura y escritura literaria en sus vidas, en tanto ya no solo es ejercida como práctica sino, ahora también, pensada como objeto de estudio en el marco de la carrera.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Birgin J. (ponencia Eje 6) CONGRESO DIDÁCTICA DE LYL 2019.pdf69,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899