Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5225

Título: El amor como transgresión en Grisel y Mirabella
Autor(es): Chilimoniuk, Cristina
Fecha de publicación: 28-nov-2019
Es parte de: Jornadas de Investigación de EstudiantesIV de Ciencias Sociales y Humanidades VI de Antropología UNRN. 2019.
Resumen: La ficción sentimental se presenta como un campo propicio para el estudio de cómo las normas de género demarcan las relaciones sociales, particularmente las amorosas. En este trabajo analizaremos Grisel y Mirabella de Juan de Flores, en donde la pareja de amantes es sometida a diversas imposiciones sociales, legales y de cortesía, pero ambos transgreden cada uno de estos límites con una voluntad extraordinaria. Precisamente, lo que nos ocupará será indagar en esta visión del amor, que podría pensarse como excepcional tanto dentro del universo de la historia como de la ideología amorosa del siglo XV castellano. Nos preguntaremos también si es posible repensar esta concepción del amor con aportes de los estudios contemporáneos sobre los afectos y la performatividad de los vínculos sexo-genéricos.
URI: https://www.unrn.edu.ar/archivos/noticia/1220/Cronograma.Jornadas2019.V2%281%29.pdf
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5225
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CHILIMONIUK 2019 GM Jornadas Estudiantes.pdf8,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899