Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5259

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdún, Noelia-
dc.contributor.authorGutiérrez, Catalina-
dc.date.accessioned2020-06-05T15:37:02Z-
dc.date.available2020-06-05T15:37:02Z-
dc.date.issued2014-02-01-
dc.identifier.citationVerdún, Noelia y Gutiérrez, Catalina. (2014). Saberes Docentes y Tecnologías Emergentes en la Escuela Secundaria: Enciclomedia (México, 2006) y Conectar Igualdad (Argentina, 2011). SAECE; RELEC; 5; 149-159.es_ES
dc.identifier.issn1853-3744es_ES
dc.identifier.urihttp://www.saece.com.ar/relec/-
dc.identifier.urihttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/5/art4.pdf-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5259-
dc.description.abstractFor decades, we have witnessed the emergence of permanent plans and programs that include new software technologies and telecommunications in secondary schools in different Latin American countries. This paper presents an analysis from the perspective of the subjects on how certain factors related to the plans of education in schools and how they operate materialize. The article presents an analysis of the two educational programs related to the integration of digital media in secondary schools in two Latin American countries. Programs are Enciclomedia (Mexico) and Connect Equality (Argentina). The article includes contributions from two qualitative studies conducted in both countries to understand the following question from a socio- anthropological approach to education: What teacher knowledge required by new technologies in secondary schools ?es_ES
dc.format.extentp. 149-159es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSAECEes_ES
dc.titleSaberes Docentes y Tecnologías Emergentes en la Escuela Secundaria: Enciclomedia (México, 2006) y Conectar Igualdad (Argentina, 2011)es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Gutiérrez, Catalina. Universidad Pedagógica Nacional de México. México.es_ES
dc.subject.keywordSaberes Docenteses_ES
dc.subject.keywordPolítica Educativaes_ES
dc.subject.keywordTICes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue5es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl artículo presenta un análisis de dos programas educativos relacionados con la inserción de medios digitales en las escuelas secundarias de dos países latinoamericanos. Se trata del programa Enciclomedia (México) y el Conectar Igualdad (Argentina). Se recuperan aportes de dos investigaciones cualitativas realizadas en ambos países para comprender desde un enfoque socio-antropológico de la educación el siguiente interrogante: ¿Qué saber(es) docente(s) son interpelados a partir de las tecnologías emergentes en la escuela secundaria?.es_ES
dc.relation.journalTitleRELECes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SaberesDocentesYTecnologiasEmergentesEnLaEscuelaSe-4766933 (1).pdf103 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899