Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5267

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, Stella M-
dc.date.accessioned2020-06-08T18:12:50Z-
dc.date.available2020-06-08T18:12:50Z-
dc.date.issued2020-05-22-
dc.identifier.citationTapia, Stella M. (2020). La escritura de docentes practicantes: sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 31 (60); 188-207es_ES
dc.identifier.issn1851-1716es_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5267-
dc.description.abstractThis paper describes writing assignments carried out by teacher trainees during the course on Teaching Planning and Practices of the Language Arts Teachers’ Training Cycle at the Universidad Nacional de Río Negro. The texts document decisions regarding field obser-vations and recording, the planning of sequences, methods of teaching practice analysis, ways of reflection on teacher work. The systematization of practices, their registration and analysis enable the recognition of a fabric of meanings negotiated in daily online interactions, shared in a virtual class where multiple education system scenarios con-verge. The texts analysis reveals a common problem: the difficulty in the conceptual and methodological articulation of the intended learning objects presented in a fragmented manner in current curriculum designs which draw up the language education policy of the secondary school level in Argentina.es_ES
dc.format.extentp. 188-207es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Entre Ríoses_ES
dc.titleLa escritura de docentes practicantes: sobre la enseñanza de Lengua y Literaturaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Tapia, Stella M. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Fornadores. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPrácticas de Escrituraes_ES
dc.subject.keywordPráctica Docentees_ES
dc.subject.keywordFormación Docente en Lengua y Literaturaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Fornadoreses_ES
dc.relation.journalissue31 (60)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenSe describen prácticas de escritura desarrolladas por docentes practicantes durante el dictado de la asignatura Planificación y Práctica Docente del Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura –ciclo–, de la Universidad Nacional de Río Negro. Los textos documentan decisiones en torno al registro de observaciones en campo, planificaciones de secuencias, métodos de análisis de prácticas, formas de reflexión sobre el trabajo docente. La sistematización de las prácticas, su registro y análisis permite reconocer una trama de significados negociados en las interacciones cotidianas, compartida en un aula virtual donde convergen múltiples escenarios del sistema educativo. El análisis de los textos revela un problema común: la dificultad de articulación conceptual y metodológica de objetos de enseñanza presentados de manera disgregada en los diseños curriculares vigentes que trazan la política lingüístico-educativa para nivel secundario en Argentina.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33255/3160/576-
dc.relation.journalTitleCiencia, Docencia y Tecnologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TAPIA 780-Artículo-4350-1-10-20200520 Ciencia Docencia y Tecnología.pdf218,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899