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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5281

Título: Herramientas de autor para enriquecer materiales de lectura: análisis comparativo
Autor(es): Lovos, Edith Noemí
Sanz, Cecilia V.
Fecha de publicación: 14-oct-2019
Es parte de: XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC)
Resumen: La realidad aumentada se presenta como una tecnología disruptiva, que en el ámbito educativo posibilita entre otros aspectos, nuevas formas de acercamiento a los materiales de estudio. En el caso de los libros aumentados, no solo se enriquece el contenido del material de lectura, sino que da lugar a otras interacciones durante la lectura misma. En la práctica docente resulta interesante e innovadora la posibilidad de utilizar materiales de lectura ¿aumentados, y más aún participar en su producción, a partir de libros ya preexistentes o creados desde su inicio. Así en este trabajo, se presenta un análisis comparativo entre dos herramientas disponibles en la web, factibles de ser consideradas herramientas de autor que permiten la producción de materiales de lectura aumentados a partir de imágenes, y dónde la visualización e interacción se pueda realizar usando dispositivos móviles. El análisis se realiza a partir de una serie de criterios definidos por los autores y los resultados dan cuenta de la facilidad de uso de estas herramientas y el potencial para el trabajo de los docentes.
URI: http://www.unirioeditora.com.ar/producto/xxv-congreso-argentino-ciencias-la-computacion-cacic-2019/
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5281
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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