Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5282

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLovos, Edith Noemí-
dc.date.accessioned2020-06-11T16:08:30Z-
dc.date.available2020-06-11T16:08:30Z-
dc.date.issued2019-12-27-
dc.identifier.citationLovos, Edith N. (2019). Material Educativo Aumentado. Análisis de la Experiencia de Usuario. Universidad de las Islas Baleares; Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa; 70; 57-67es_ES
dc.identifier.issn1135-9250es_ES
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1331-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5282-
dc.description.abstractThis article presents the results obtained from the user experience analysis (UX) of a digital educational material (DEM) based on augmented reality. It has been designed to address the cell issue in university-level subjects in the biological sciences area. This is a pilot experience, which seeks to know the perceptions of a group of teachers of the National University of Río Negro, in relation to the DEM, with the intention of beingable to include it in a pedagogical proposal with students of the first years, using mobile devices. The results obtained present positive values not only in relation to the pragmatic quality of the DEM, but also on the hedonic quality of the same. This would allow inferring that the evaluated MED is attractive to teachers, and thus feasible to put it into practice as a teacher.Keywords: Information and communication technologies, Digital educational materials, Augmented reality, User experience..es_ES
dc.format.extentp. 57-67es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de las Islas Baleares, Grupo de Tecnología Educativa, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.titleMaterial Educativo Aumentado. Análisis de la Experiencia de Usuarioes_ES
dc.title.alternativeAugmented Educational Material. User Experience Analysises_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Lovos, Edith N. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subject.keywordMateriales Educativos Digitaleses_ES
dc.subject.keywordRealidad Aumentadaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.relation.journalissue70es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir del análisis de la experiencia de usuario (UX) de un material educativo digital (MED) basado en realidad aumentada. El mismo ha sido diseñado para abordar el tema célula en asignaturas de nivel universitario del área ciencias biológicas. Esta es una experiencia piloto, que busca conocer las percepciones de un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, en relación al MED, con la intención de poder incluirlo en una propuesta pedagógica con estudiantes de los primeros años, usando dispositivos móviles. Los resultados obtenidos presentan valores positivos no solo en relación a la calidad pragmática del MED, sino también sobre la calidad hedónica del mismo. Esto permitiría inferir que el MED evaluado resulta atractivo para los docentes, y con ello factible de llevarlo a la práctica docente.es_ES
dc.relation.journalTitleEdutec Revista Electrónica de Tecnología Educativaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LovosEdith_MED-RA.pdf246,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899