Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5284

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Andrada, Concepción-
dc.contributor.authorOcampo González, Aldo-
dc.contributor.authorAlvarado Cornejo, Marina-
dc.contributor.authorFernández Campón, Miguel-
dc.contributor.authorCodaro, Laura-
dc.contributor.authorBalça, Ângela-
dc.contributor.authorSelfa Sastre, Moisés-
dc.contributor.authorAzevedo, Fernando-
dc.contributor.authorBarriga Galeano, Estíbaliz-
dc.contributor.authorMartos García, Alberto E.-
dc.contributor.authorTabernero Sala, Rosa-
dc.contributor.authorColón Castillo, María J.-
dc.date.accessioned2020-06-16T12:07:12Z-
dc.date.available2020-06-16T12:07:12Z-
dc.date.issued2020-05-01-
dc.identifier.citationLópez Andrada, Concepción (2020) (Comp.) Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia. Chile; Fondo Editorial CELEI. http://dx.doi.org/10.17613/7mqe-3406es_ES
dc.identifier.isbn978-956-386-020-7es_ES
dc.identifier.urihttps://hcommons.org/deposits/item/hc:29977/-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5284-
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFondo Editorial CELEIes_ES
dc.titleUn viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistenciaes_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: López Andrada, Concepción. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI); Chile.es_ES
dc.description.filiationFil: Ocampo González, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI); Chile.es_ES
dc.description.filiationFil: Fernández Campón, Miguel. Investigador independiente; España.es_ES
dc.description.filiationFil: Codaro, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Balça, Ângela. University of Évora / CIEC; Portugal.es_ES
dc.description.filiationFil: Selfa Sastre, Moisés. University of Lleida; España.es_ES
dc.description.filiationFil: Azevedo, Fernando. University of Minho / CIEC; Portugal.es_ES
dc.description.filiationFil: Barriga Galeano, Estíbaliz. Universidad de Extremadura; España.es_ES
dc.description.filiationFil: Martos García, Alberto E. Universidad de Extremadura; España.es_ES
dc.description.filiationFil: Tabernero Sala, Rosa. Universidad de Zaragoza; España.es_ES
dc.description.filiationFil: Colón Castillo, María J. Universidad de Zaragoza; España.es_ES
dc.description.filiationFil: Alvarado Cornejo, Marina. Universidad Católica Silva Henríquez; Chile.es_ES
dc.description.filiationFil: López Andrada, Concepción. Universidad de Extremadura (UEX); España.es_ES
dc.subject.keywordAlfabetización Críticaes_ES
dc.subject.keywordEducación Lectoraes_ES
dc.subject.keywordSociología de la Lecturaes_ES
dc.subject.keywordDidácticaes_ES
dc.subject.keywordPolítica Educativaes_ES
dc.subject.keywordDerecho a la Lecturaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaSociologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)es_ES
dc.creator.compilerLópez Andrada, Concepciónes_ES
dc.description.resumenUn viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia propone una aproximación a la lectura y a la escritura en tanto prácticas plurales, poliédricas y complejas las cuales enmascaran y superponen una y otra vez a los múltiples sujetos que allí se pueden inscribir y que, únicamente a través de las huellas, cicatrices, fisuras e hilvanes que los textos deslizan, es posible husmear. Puesto que quien lee como quien escribe desarrolla un ejercicio subversivo y múltiple, el trabajo que aquí se presenta viene a problematizar el modo en que la escritura y especialmente los modos de lectura se desdoblan y extienden bajo diferentes contextos educativosociales, políticos e institucionales, en pugna permanente entre la instrumentalización, la búsqueda de la «calidad» o «efectividad» de los procesos lectores, y las cultura de la escuela, la cual debería poner el acento en la singularidad de las y los estudiantes. Los capítulos que conforman este libro pueden ser leídos por mediadores y facilitadores de lectura, profesionales de bibliotecas escolares y públicas, estudiosos de los fenómenos de lectura y escritura, profesoras y profesores de aula, agentes involucrados en decisiones institucionales para el desarrollo de programas lectores, e investigadoras e investigadores de disciplinas afines. Por medio de los capítulos que integran esta publicación del Fondo Editorial del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) es posible cuestionar y pensar críticamente la praxis individual y colectiva en torno a las culturas letradas.es_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.17613/7mqe-3406-
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia (2020).pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899